miércoles, 6 de marzo de 2024

creemos que somos nosotros,

 
pero no. La culpa es de toda Europa. Una Europa que ha mirado sus propios intereses, en contra de los intereses de otros países que la componen. No me extraña, por tanto, que Putin, esté frotándose las manos amenazándonos con unas cuantas bombas atómicas. Y ni siquiera van a hacer falta esas bombas porque Europa está desmantelando todo el campo para beneficio de Rusia-Ucrania. Ya hemos visto que los dos países Rusia/Ucrania, han estado beneficiándose de la compra de sus productos de abastecimiento hacia Europa. Rusia con la venta de su gas. Ucrania con la venta de sus cereales. Les hemos enriquecido en mitad de la guerra entre ambos.
Es primordial irse enterando de los tejemanejes que se están desarrollando a niveles de países más fuertes como Estados Unidos y Rusia, sin olvidar a India y China.
No creo, la verdad, que debiéramos tener una guerra mundial para reconstruir el planeta de nuevo. Porque para reconstruir solo tiene sentido demoler grandes cantidades de edificios que han quedado fuera de utilizar para contener vida dentro.
Igual pasa con los pueblos que se han ido vaciando por culpa de una mala utilización de los mismos. Es decir: pueblos destinados a mantener grandes poblaciones a través de la agricultura, la ganadería... elevando la decadencia de los mismos. Ningún gobierno ha tenido la decencia de invertir en los pueblos para que las tierras siguieran siendo productivas. Esa dejadez ha supuesto el abandono y deterioro de sus casas y campos. Lo que nos hubiera costa menos dinero en regenerar la vida de esos pueblos..., lo pagamos doblemente comprando a Rusia y Ucrania la misma mercadería. El resto se lo reparten, en Europa, entre Alemania y Francia. ¡Pues qué bien!

No hay comentarios: