lunes, 25 de septiembre de 2023

Yoli, la huérfana terrícola

 
no me extraña que muchos de nuestros antepasados con conocimientos o motivaciones suficientes para no dejarse engañar... tuvieran a bien investigar las partes del cuerpo humano para poderlas reflejar en la pintura, por ejemplo, o conocer las partes de la ciencia en laboratorios destinados a esa alquimia que tanto bien hizo a la humanidad donde nada había o, estaba todo por inventar.
Conociendo, por tanto, estas inquietudes y estudiando los avances en investigación aeroespacial... venimos a razonar por qué no nos dicen la cuantía de ellos o para qué sirven...
En el vídeo vemos una cápsula que nos la presentan como una cosa normal en nuestro repertorio industrial y tecnológico y, resulta, que, la salida y entrada de determinados objetos lanzados al espacio tienen el impedimento de la fricción con la atmósfera y la velocidad de propulsión del mismo objeto. 
¿Cómo es posible que en los 69 se mandara una lanzadera a la Luna sin contar con ese choque, contra la presión atmosférica: a la salida y reentrada?
Cuando vemos el vídeo se le pone a uno la piel de gallina, al comprobar (si fuera cierto), el peligro que deben conocer los astronautas enclaustrados en una nave hecha de papel de aluminio, en su mayor envoltorio... una estructura de aluminio con los cables de cualquier manera... y, un paracaídas que más parece el anuncio de una tartana de helados italiana.
Hay algo que huele mal en Estados Unidos. 
Mejor dicho: Siempre ha habido algo que ha venido oliendo mal desde Estados Unidos. Solo con ver la cara de felicidad que ponen los componentes del lanzamiento, en Cabo Cañaveral, empieza uno a preocuparse. Es más, ha habido algún que otro funcionario presente que no ha compartido la euforia general y... alguien le ha dado un pequeño toque de atención para el momento de salir en la foto. 
Lo bueno de todo esto es que hemos sido tantas veces engañados que ahora, los ciudadanos del mundo, ponemos más atención a todas las mierdas que nos sueltan en los medios apesebrados. Ya no nos tragamos tanta porquería de la que tienen a bien mantenernos en la inopia. 
Hubo una época en la que nos dejaron caer que en la Luna no había agua. Ahora resulta que hay toneladas de agua en ella. Después que en Marte todo era un erial preparado para cuando los humanos llegáramos nos pusiéramos a plantar como desesperados... Ahora resulta que todo eso es mentira o quizá la verdad, pero ya muy empobrecida y degradada a partes iguales.
Señores
estamos en la Tierra. Hay gente que no sabe, aún, que estamos en la Tierra. Y que nuestra  misión principal está en hacer de [Ella] un mejor Paraíso Terrenal. 
Ahora resulta que la ministra de Trabajo y vicepresidenta del gobierno, se nos ha adelantado y dicho que los multimillonarios están preparando las maletas para largarse de la Tierra hacia donde Ellon X tenga a bien dirigir sus cohetes espaciales. Esto lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Yoli, la Tucán...; no sé si con la rabia, el miedo a que ellos se vayan y la dejen aquí con todos estos retrasados ciudadanos del planeta. 
Yoli, la Tucán, olvidada en la Galicia pobre y retrasada, cuando <<esto se vaya a la mierda.>>  
Si esta es la conclusión que tiene la vicepresenta del Gobierno, reflejo de los entresijos por los que estamos pasando... Estamos acabados. ¿Quién puede tener más información que [ella] de lo que están haciendo para llegar a esa conclusión?
Para echarse a temblar.
A no ser que, la Yoli, se haya trastornado con alguna sustancia química que se esté tomando para la presión en la que está siendo sometida, por su entrada en la política. Símil del cohete saliendo y retornando al planeta. Si a ella la trastoca la política a los cohetes la atmósfera. A los submarinos el agua.
Algo huele mal en el gobierno español.
Y, para más inri...
Yoli podría ser inhabilitada por su escarceo con Puigdemont y otros tontos del montón. 
Según el artículo 408 del Código Penal. 
Que advierte a "todo cargo público que, faltando a la condición de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de los que tuviere conocimiento o de sus responsables".
Espero que la Fiscalía no incumpla el mismo artículo 408, y ponga a la vicepresidenta del Gobierno frente a la justicia. Tenemos muchos paisanos que podrían ocupar el puesto de la Tucán sin tener que aguantar su ingrato cinismo gallego.

No hay comentarios: