martes, 19 de septiembre de 2023

ruta por el Mare Nostrum

 Miles de individuos salen de sus casas vía Mare Nostrum buscando un mundo mejor donde poder saciar su hambre y su sed jugándose la vida, por culpa de una llamada fake, que no hace justicia ni verdad, de determinados países que incrementan el riesgo de morir, en la diáspora, impunemente, por culpa de políticas que riegan el mundo de cadáveres, buscando la tierra de Leche y Miel. Y aquí es donde entran los buenistas barcos de negreros que cobran por cabeza (vivo o muerto) en lo que [ellos] llaman rescate.
Por favor;
dejemos de llamar "rescate" a lo que hacen los ballerenos humanos en medio del mar. El verdadero rescate no se hace..., ya, estándo jugándose la vida luchando contra las condiciones climáticas o la fuera de las aguas embravecidas... se hace reviniendo el modo con lo que cuentan estas personas para poder salir a navegar sin otro requisito que una lancha podrida, y 200 personas metidas en ella. ¿Es esta situación que imprime el toque de socorro a los barcos piratas para salir al rescate nada más conocer las condiciones del suicidio colectivo, en la que les convencen, con falsas llamadas, desde Europa, a una vida con el riesgo de terminar en el intento...
Europa no es más que un continente que vende humo. Europa consiente que todo esto esté pasando porque necesita gente en sus hogares que trabaje mucho y gane poco. Así hay un sinfín de indeseables que se aprovechan de este tipo de personas para acabar siendo servido por un don nadie, por un don nada. Cualquier payaso que tiene un trabajo de oficina se puede permitir ser servido por otro que siempre este empobrecido. De este modo siempre dispondrá de trabajo como servidor. Y de estos hay muchos en toda Europa. Por eso necesitan toda una brutal mano de obra barata con tal de ser atendidos. 
Pero cuando nos demos cuenta que la diáspora engorda la globalización... Que el éxodo masivo deja poblaciones abandonadas allá donde llega la llamada... entonces nos daremos cuenta que en los dos sitios: llegada y abandono... provocarán un desastre a nivel productivo enorme. Tierras que no darán para la susistencia de tanto personal agrupado..., y continentes (África, ejemplo) abandonados de la mano de Dios.
La verdad es que no hay más tontos por metro cuadrado por que no nos hemos entrenado... Pero la vida es larga y el resultado será ingrato para la supervivencia de los que queden con vida.
Espero que esto quede como una advertencia de lo que está sucediendo en estos momentos en Europa y alrededor del mundo.

No hay comentarios: