jueves, 14 de septiembre de 2023

Mohamed VI lee mi blog

 

Ayer sin ir más lejos me acordé de su majestad el rey marroquí que se ha dignado, por fin, a visitar a sus parroquianos en lecho de muerte. Es verdad que su majestad no va a ver ningún muerto... este, al que visite, será un vivo preparado para que el muchacho no se azore junto al monarca, y, éste, no se vea violentado por tener a un miserable a su lado. No me extrañaría que los perjudicados por el sismo sean parte de la patrulla que lleva el monarca, de escolta. Todo un paripé cara a la opinión pública del mundo mundial.
Pero como bien se ve en el vídeo no hace falta que nos intenten meter gato por liebre. Ya estamos hartos de comer gato y saberlo distinguir de la libre. Por eso no nos comemos las representaciones teatrales que nos montan, como morada interna del sujeto del gobierno.

Ayer sin ir más lejos me acordé de su majestad el rey marroquí que se ha dignado, por fin, a visitar a sus parroquianos en lecho de muerte. Es verdad que su majestad no va a ver ningún muerto... este, al que visite, será un vivo preparado para que el muchacho no se azore junto al monarca y éste, no se vea

Y después de toda la movida que el monarca no ha sabido encajar por haber pasado de su deber en la presencia de sus súbditos... le montan un recivimiento como si de una visión astral se tratara. Los aplausos creo que dejan mucho que desear o, en su defecto, creo que no va a cuento. Pero, claro, como en todos los estadíos de la vida hay gente que se dedica a poner al mal tiempo buena cara. A hacer un teatrillo para que el monarca se sienta en casa... por mucho que al Muchacho le importe un carajo lo que sus paisanos le hagan o digan. Él va a seguir viviendo en Francia porque las francesas son malas... pero están muy buenas. Que es lo que busca un rey cuando no está cumpliendo con las labores de su reino.
Pero esto de gobernar debe ser en todos los lugares igual. Sus monarcas se escaquean, se divierten, se aprovechan, se aprovechan de la pernada, se enriquecen, y, después de mucho gusto, gasto y gastronomía... mueren como santos junto al altar mayor de alguna catedral, al amparo del demonio que la habite. Porque no olvidemos que se cobijan bajo su manto para volver a nacer con el mismo traje de vampiro. 
Y, para finalizar, dejar claro que la TV no tiene ningún inconveniente en asegurar que Mohamed es un rey cercano. Querrá decir que es un rey cercano a sus propiedades europeas. ¿Verdad, señorita periodista? Encima practicando el pelotonismo que es gerundio. Así nos va.

No hay comentarios: