sábado, 29 de septiembre de 2018

no sirve de ná

después de todos los reciclables por haber... ahora resulta que no sirven para nada.
En los Simpson los reciclables eran una tomadura de pelo (que lo es) para hacernos creer que hay un reciclado óptimo. Y, argumento, que los sucesos aparecidos en los capítulos de los Simpson se han cumplido todos.
Pues bien
resulta que las basuras van todas al mismo contenedor, al fin y al cabo.
Y, es más, en los basureros había gente al lado de las cintas que iba reciclando las basuras, cosa que ahora, no. Por lo tanto, nos están diciendo que con todo el aparataje de bolsas y cubos dentro de las casas, aún así, no sirve para nada el reciclar. Las botellas de plástico siguen llegando a los acuíferos y desde allí a los mares, la que no ha sido arrastrada por el viento o el agua..., la han descargado los camiones al lado de la corriente marina.
Es tal cúmulo de tonterías que hacemos los humanos y las compañías y las mafias y... bah, no hace falta seguir más...
Estoy pensando que pronto nos harán tragar las botellas de agua, por ejemplo, una vez terminado el contenido. De esta forma haríamos de reciclado intestinal al origen del plástico. Porque es impresionante que si sale el plástico del crudo, no podamos volver del plástico al crudo, o de las bolas a sus orígenes. Es verdad que la de papel sería más impropio hacerlas árbol.
¿Quién se ocupa de las basuras? 
Porque estoy seguro que si hay una mafia política de los medicamentos caducados, debe de haber una mafia de políticos mafiosos de la basura. Lo que pasa es que no hay municipio que quiera tener el vertedero dentro de casa y por ello, la mafia, la suele soltar en cualquier lugar que la climatología haga su labor.
La contaminación de los océanos por plástico podría multiplicarse por diezes lamentable que haya islas enteras de basura y ningún gobierno que obligue a las empresas a reciclarlas.

No hay comentarios: