viernes, 30 de septiembre de 2016

que me lo expliquen


En un principio a Monsanto le han tirado o sacado o arrojado o destronado fuera de los límites de los paises sudamericanos en los que estaba fumigando sus productos, sus campos y que, a parte de ser cancerígenso, transgénicos, la tierra quedaba sin vida: reseca, muerta, contaminada. Corrió el rumor de que los chinos se iban a quedar el monopolio de Monsanto para sus cultivos; ahora vemos que se han fusionado la marca americana con la marca alemana. Y me da en la cabeza que si Monsanto, -si no lo tiene ya lo tendrá-:el monopolio de los pesticidas, a Bayer le podría interesar conseguir -con la unión-, el monopolio de ciertos productos farmacéuticos. ¿Cuales? No lo sé. Pero la boda no aporta nada bueno, cuando, uno de los dos, no tiene buena reputación. Bien es sabido que en los tiempos que corren las empresas no buscan nada más que beneficios; sin pararse a pensar si los productos son nocivos o no para la salud de los consumidores. Si seguimos en esta cuarteta vamos a ternimar con la saludo del planeta y será muy difícil disponer de recursos alimenticios para los humanos y animales. Si a esto sumamos la geoingeniera atmosfèrica que también baja a tierra, tenemos un coctel molotov. Si contradecimos estas prácticas por la misma inversión los acuíferos, la tierra y la atmósfera no se verían tan afectados como ahora. No entiendo por qué esa voluntad insana de trastornar la naturaleza de las plantas, animales, y el aire. Se están muriendo las abejas con tanta contaminación atmosférica y de producción de Monsanto, y nadie hace nada para impedirlo. Ahora Bayer intentará contaminarnos a través de los medicamentos.
transgenic_wars
La Guerra de los Transgénicos” es un premiado documental realizado por el periodista francés Paul Moreira, quien ha realizado un recorrido por Europa y América Latina observando los efectos de los cultivos transgénicos en el ganado y la salud humana.
También habla de otras preocupaciones, como son el aumento en el uso de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2,4-D, este último ingrediente del conocido y devastador defoliante Agente Naranja, utilizado con profusión en la guerra de Vietnam.
Mientras Italia quiere despegarse de la utilización de todo aquello que devenga de Monsanto, España está con Estado Unidos a favor de su consumo. No hace falta que preguntemos por quienes doblan las campañas. 

No hay comentarios: