martes, 20 de septiembre de 2016

árbol sagrado de Yggdrasil

ÁRBOL SAGRADO DE YGGDRASIL


La runa Yr refiere a los 9 días que permaneció Wotán colgado de los pies del árbol Yggdrasil y morir como Dios, para poder renacer entre los hombres y ayudarlos con el descubrimiento de las Runas.

El Festival de Walpurgis: se celebra del 22 de abril el día de Yggdrasil, después de rememorar los 9 días y las 9 noches que estuvo colgado Odín / wotán del Árbol Sagrado, acaba la noche del 30 de abril/1 de mayo, con el ritual de purificación por el Fuego, y con el descubrimiento de las Runas, que significan el conocimiento.


IRMINSUL es la representación totémica del Yggdrasil (Árbol del Mundo )

Irminsul era el nombre que las tribus sajonas, tanto las que emigraron a Gran Bretaña, como las que permanecieron en el continente, daban al Árbol del Mundo, fundamento del Cosmos. Para estas tribus, el Irminsul, era un árbol antiguo y venerable y podía ser representado por una imagen totémica como esta:

Este Árbol del Mundo es el mismo al que las gentes que vivían más al norte que los sajones llamaban Yggdrasill. Estas gentes serían conocidas después como normandos, o daneses, suecos y noruegos, a los que de forma abreviada y correcta solemos referirnos como vikingos, o como nórdicos si queremos ser más políticamente correctos.


Tradicionalmente se ha considerado que estas culturas eran muy cercanas, compartiendo costumbres y religión; En las últimas décadas esta hipótesis se ha puesto en duda y la visión de los sajones que invadieron Gran Bretaña en los siglos V y VI después de Cristo como iguales a los nórdicos en vestimenta, costumbres y religión.
También se ha puesto en duda las teorías de "invasión genocida" de Gran Bretaña por parte de los sajones. Estas teorías implicaban que se había producido no solo una invasión sino una sustitución total o parcial de la población nativa por otras que hacen más bien énfasis en cambios sociales y culturales, interpretándolos como de índole voluntaria. Para estos arqueólogos e historiadores lo ocurrido en el sur y centro de Gran Bretaña en los siglos V a VII puede ser comparado con la invasión musulmana de España. Se produjo una invasión, pero el grueso de la población se adaptó rápidamente a los nuevos tiempos sin mostrar demasiada resistencia.


En el año 772, Carlomagno destruyó el Irminsul en el Externsteine y en el año 785, el cristianismo pasó a ser obligatorio para los alemanes, bajo pena de muerte.
En el Noveno siglo las primeras representaciones de Jesús Crucificado aparecía, con la cabeza inclinada, en clara alusión a la figuras del Irminsul inclinado y la de Wotan, plasmados en las rocas del Externsteine.

 

No hay comentarios: