martes, 14 de junio de 2016

después de escucharles

ya lo tengo claro: les van a votar sus miembros personales. Y digo miembros personales a toda su patulea familia, amigos, conocidos y vecinos por conocer. Entenderé que muchos de ellos -después de lo de anoche- no les dirijan la palabra. Éstos son de esos miembros que no te gustaría tener porque no puedes confiar en ellos. Son de esos miembros que cuando vienen a tu casa los encuentras trasteando bajo la pila de fregar, tras los wc, tocando los altillos de los muebles.... Y, una vez que los encuentras en esos quehaceres -en tu casa-, se echan a reir porque no saben por dónde salir. No saben darte una excusa sincera al qué haces... qué estás buscando... quieres algo: pídelo. Y piensas si estará buscando dinero o algo que tenga las mismas propiedades; y piensas que es factible que si busca algo destrás o bajo del fregadero o wc., en su casa debe tener el idem en el mismo lugar que lo busca en tu domicilio. ¡Qué excelso miembro! Te dan ganas de tirarlo por la ventana y no volver a invitarle jamás... Así hay que hacer con los políticos. Son aquellos individuos que metes en tu casa a través de la tv. y las ondas, y te das cuenta que te está registrando los bolsillos y cuentas bancarias para despojarte de lo poco que te dan. Te registra la forma hasta de andar para saber en qué estadística entras como votante. No, no merecen la atención que los ciudadanos les conceden porque no les son rentables. Sabemos que con el tiempo y una vez cumplido el sueño onírico de posar las nalgas en el trono de presidente... todo se olvida. Ya no se acuerdan que te pidieron las últimas monedas para sufragar los gastos de los viajes y de las comilonas y de los buenos hoteles y de las vacaciones que se comadrean por toda la campina española. De verdad que somos unos memos los españoles. De verdad que necesitamos renacer varias veces seguidas y pasar por la muerte otras tantas para darnos cuenta de la cantidad de circunstancias en que nos llevan al huerto, para caer en el primer surco. Pero, en fin, somos así porque así nos han estado mentalizando desde hace 2.000 años de historia del psicoanálisis y de la psicoestupidez mental. 
Vayamos a las urnas y bajémonos los pantalones ante tanta basura como se reune en las castas políticas. Digámosles -no-. Y al energúmeno que no sirva, puente de plata
Debemos conocer lo que dijo Pablo Iglesias del papa Francisco:como lider mundial, "El Papa rema en la misma dirección que Podemos". Significativo.

No hay comentarios: