lunes, 17 de noviembre de 2014

por Dios y por España


Lamentable comportamiento del ejército español en aguas internacionales


  Indignación e impotencia en la calle y en las redes sociales anoche por la llegada del barco-perforadora de Repsol y hoy por el lamentable comportamiento del ejército español embistiendo a las embarcaciones de Greenpeace con el resultado de una mujer herida que ha sido trasladada al Hospital Negrín.
Un ejército español al servicio de los interese de una multinacional PRIVADA es el más claro ejemplo de a quién se doblega el estado español. 
Un ejército español que NO TIENE jurisdicción sobre esas aguas INTERNACIONALES para ordenar a nadie alejarse de allí ni impedir que cualquier barco por muy pequeño que sea tenga la plena libertad de navegar por esa zona, máxime cuando los activistas de Greenpeace iban en plan pacífico para vigilar las acciones del barco de Repsol.
El caso es que la temperatura ambiental entre la población canaria está subiendo en grados de indignación ante estos acontecimientos y ya se preparan más acciones.
En la Plaza Belén María, una llamada casi espontánea congregó a miles de personas que montaron una algarabía de cuidado.

No hay comentarios: