viernes, 11 de abril de 2014

España ante la III Gran Guerra

En nuestro país, España, somos más chulos que en ningún otro país del mundo, ante las trompetas de una guerra nuclear mundial. O, es que tenemos la información necesaria de que no habrá tal desfase planetario.
Aún, así, los demás paises están haciendo acopio de comestibles y almacenándolos en grandes bunkers construídos por si acaso.
En España -el por si acaso- solo dispone de 500 buskers con capacidad de albergar a 20.000 supuestos españoles. El resto, si somos 47 o 48 millones, estaríamos muertos. No así en el resto del mundo.
  • En Suiza, por ejemplo, existen 230.000 construcciones de este tipo, con capacidad para seis millones y medio de personas, prácticamente el total de su población. 
     
  • En Suecia podrían asegurar la protección del 80% de sus habitantes con los siete millones de plazas que disponen. En este país, además, las empresas también disponen de refugios antiatómicos para sus trabajadores. 
     
  • Noruega es otra nación donde la construcción de refugios resulta obligatoria. Cuenta con un millón y medio de plazas en refugios privados y 180.000 en públicos. 
     
  • En Dinamarca existen dos millones y medio de plazas y Finlandia cuenta con la misma cifra. La única diferencia, en este caso, es que sus refugios se construyen bajo roca, lo que aumenta más si cabe su seguridad, pero también dispara su coste económico. 
     
  • Rusia, por su parte, tiene 'cubierta’ al 70% de su población, mientras que en Estados Unidos, antes de los ataques del 11-S, ya se contabilizaban cien millones de plazas en estas construcciones.

No hay comentarios: