...contra la casta pastosa y casposa, política.
Estos días atrás arranqué contra los funcionarios que no funcionan nada y que están viviendo a la sopa boba de otro que sí funciona. Hasta que, el que funciona, se da cuenta de que gracias a él vive el garrapata del compañero.
Veamos:
-Se dice que José Ortega y Gasset, en 1910 formuló el siguiente aforismo: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”.
-Se dice que José Ortega y Gasset, en 1910 formuló el siguiente aforismo: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”.
-Démonos cuenta que se refiere al funcionario ascendido, pero se le puede extrapolar al que tiene al garrapata disfuncional al lado. Y como éste no tiene grado para descender...:debe ser despedido ipso facto, por falta de motivación de funciones públicas.
-sigo:
Con el tiempo, todo “puesto” tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
-¿Por qué existen en la administración publica funcionarios disfuncionales?
Porque los empleados que ocupan los cargos más altos suelen tener un alto grado de incompetencia. A esto se le llama "El Principio de Peter". Individuos que han ido ascendiendo: a veces por valía y otras por enchufe... pero que, llegado el momento, se estancan y ya no ascienden más, degenerando en funcionario disfuncional. Y, sucede igual desde ese grado hacia abajo. Si el jefe está estancado, cómo va a pedir que los demás trabajen. Y de esa forma se completa el caos administrativo que enciende luces en la mente de los ciudadanos. Y si encima se te dispara un Peter en la figura de Puigdemont... pues cierra y vámonos.
Los funcionarios independentistas catalanes son los Peter estancados en las administraciones públicas y que ya no dan para más. El grado de incompetencia les moviliza a buscar nuevos horizontes para sentirse vivos; sin importarles lo que tengan que hacer y sobre quienes tengan que saltar, para conseguir ese algo en su decadente existencia. Y en vez de lanzarse a la carretera en busca de emociones nuevas... se lanzan a tomar una provincia, como Cid Campeador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario