viernes, 29 de septiembre de 2017

mundo esotérico templario

CAMINO DE SANTIAGO: UNA ESCRITURA ENCRIPTADA
 La palabra Compostela que según el cristianismo significa "campo de las estrellas" tiene también otros significados, como "compostelium" o lo que es lo mismo, "cementerio" en Latín. Esto viene a ser como el final, el final de un camino.
 No tan conocido, pero si muy curioso, es la coincidencia del trazado del camino francés, que viene a coincidir casi en su totalidad con el paralelo 42 de Este a Oeste.  No en vano, el camino es conocido como Camino de las Ocas o Camino de las estrellas, dado éste último nombre por su coincidencia con la Vía Láctea. Antiguamente era como se guiaban los peregrinos para llegar a Santiago, siguiendo el camino de las estrellas, mirando al cielo. Una vez más, "lo que es arriba, es abajo".
 Existe un triángulo de fuerzas esotéricas en el que el vértice principal se encuentra en los Montes de León y Galicia, más o menos en el entorno de la Vega de Valcarcel y Villafranca del Bierzo hasta Ocebreiro (etapas del camino); el vértice derecho es la Isla del Sol en el Lago Titicaca y el vértice izquierdo Uxmal en México.
  Todo esos enclaves son importantes por las energías.
  A lo largo de todo el camino, está muy presente la huella del Temple. Desde el famoso juego de la Oca, hasta símbolos como la vieira, signo de fecundidad femenina o la pata de la oca.  La Iglesia, antiguamente condenaba todos éstos símbolos paganos.
  Siguiendo en la línea de los puntos de energía, hay un dato importante, que es que si unimos Finisterre (fin real del camino) con Zaragoza (punto importante en el camino aragonés) y prolongamos ésta línea, llegamos hasta la Pirámide de Gizeh. Curioso, no?   Pues bien, si trazamos un eje que una la Basílica del Pilar, punto energético importante y Finisterre, nos encontramos con que las ciudades con las principales catedrales góticas, se encuentran todas situadas a unos 90º de éste eje.  Y aún hay mas: Si tomamos Zaragoza como centro y trazamos dos líneas con ángulo de 90º, una dirección Finisterre, la otra llega a Amiens, en Francia dónde se encuentra la catedral gótica más grande del país vecino, pasando por Somport y Jaca, inicio del camino Aragonés.
  Y vamos con más líneas imaginarias: Tomamos como punto Roncesvalles, inicio del camino, y trazamos línea hasta Zaragoza de nuevo. Si alargamos esta línea, llegamos a Gavrinis, dónde se encuentra un famoso monumento megalítico.
  En la alineación que parte de Zaragoza, existen dos opciones: una con final en Finisterre, de la que he hablado más arriba y otra con final en Fisterra, última población del camino. Pues bien, en ésta última alineación, el eje imaginario pasa por el Pico Sacro, relacionado con el Apostol Santiago y por el Monte Pindo, lugar sagrado para los Celtas. Una vez más, coinciencia.... o no.
  

No hay comentarios: