lunes, 4 de octubre de 2021

Valencia rendida

 Creo que  ni Casado se creía que podría haber alcanzado tanto valenciano dentro de la plaza de toros. Sin contar, claro está, con aquellos que le interpelaron en la esplanada de la Plaza. Una demora que mantenía en vilo a los que estábamos dentro pensando si el mitin sería fuera. 
Pero no. Entró en la plaza cual toro de miura y dejó un buen sabor de boca a los presentes valencianos y visitantes de pueblos de la comarca.
Nunca he visto gente senior con tanto amor al PP, aunque no gobierne en la capital. Ese tripartido de izquierdas no convence mucho a los ciudadanos valencianos y, menos, a los jóvenes, en mayoría, que abarrotaba el aforo. Hasta hicieron bajar a gente del gallinero, por temor a derrumbarse.
Ya lo comentaban los presentes que si hubiera venido un ete y se hubiera puesto a hablar de la capital de su planeta..., como el alemán hablando vía redes..., y al griego hermanado con Casado al que se le aplaudió como si alguien hubiera entendido algo de lo que decía...; triunfarían dado el nefando politiqueo que se gasta esta izquierda cochambrosa. A Sánchez empiezan a tomarle manía en Valencia, como manía tienen a la casta política que gobierna la comunidad valenciana. 
La verdad es que el baño de multitudes que ha tenido Casado en el día de ayer, en Valencia, le ha valentonado y hecho que, el alcalde hiciera regalos, como Papá Noel, en Navidad, a todo aquel que le pedía un deseo. Hubo uno que le pidió que el autobús de la EMT, le dejara en la propia puerta de su casa. Y la respuesta fue que haría lo posible. Que hablaría con la EMT y verían de qué forma llevar a cabo la petición. Hasta las moritas pidieron llevar el burka, un lugar donde rezar cara a la Meka a la hora conveniente, una paga de manutención y que se les abrace por la calle, porque se sientan menospreciadas por los ciudadanos valencianos. Y a todo ello decía que sí; en vísperas de la llegada del PP. 
Hubo un detalle significativo y fue la presencia de Ayuso en el más extremo anonimato. Yo llegué a preguntar dónde se hallaba la presi de Madrid, y alguien dijo que estaba allí... no se la notaba ni respirar. La habían cerrado la boca con papel de embalar. Estoy seguro que si llega a hablar Ayuso la plaza canta el Cara al Sol. Y que conste que hubiera hecho honor al día de sol que inundó la plaza, hasta el foso. 
Yo, la verdad, me pregunto qué ha hecho el PP para que vaya de ronda electoral por algunas capitales de provincia. Ahora. ¿Querrá hacer una censura al psoe con ayuda de VOX?

No hay comentarios: