viernes, 22 de noviembre de 2019

un Robin Hoot

de la información que se ha dado por vencido frente al Sistema Político y Económico, en el que creía poder navegar y enfrentarse, a la vez. 
Como periodista tenía muchas posibilidades de echar ese pulso a lo más granado de la sociedad como es la banca y sus aliados: chorizos y políticos. 
No es casual que tengamos los ojos colocados para mirar al frente...: motivo por el que hemos podido ver  a políticos beneficiarse de préstamos a fondo perdido. Cuando la política se vende a una Entidad privada (Banco X) que representa una buena cantidad de capital -a saber de dónde conseguido-; hay que andarse con mucho ojo y sospesar si la balanza está ajustada al eje central, a la columna vertebral, que la sostiene. 
No sé muy bien cómo Josele Sánchez dio el paso o se dejó arrastrar para enfrentarse a ese animal que subsiste porque se alimenta de lo peor que genera la raza humana: el poder y la mentira. Y ambos son dos ruedas que van engrasadas al mismo compás. 
Dos casos muy importantes que tocó Josele fueron las aberraciones cometidas... -por determinados individuos importantes dentro del Bar España-, ...contra niños indefensos. Y la muerte del banquero Emilio Botín, supuestamente, a manos de sus familiares más allegados. 
No sé muy bien por qué Josele, disponiendo de todos esos papeles, informaciones y conocimientos, de los que defendía su valor ante cualquier eventualidad, no le hayan servido de nada.
Al parecer y según su presente en formato de carta a sus lectores, ha dicho tirar la toalla por considerarse un David frente a Goliat. No sé si llegó a la conclusión de que no tenía argumentos para enfrentarse a ese gigante; si tenía miedo de las consecuencias derivadas de todas las informaciones; si se veía en un tremendo vacío sin cuerda a la que agarrarse... Se le olvidó que David se enfrentó a Goliat con la conciencia clara de que le podía vencer y así sucedió. No necesitó de la ayuda de nadie, ni del plan B por si fallaba: O él o el gigante. Venció. En este caso ha vencido el Goliat, pero al menos lo intentó. Otros vendidos no son capaces porque por eso se dejan comprar. Prefieren la tranquilidad que les da el soborno, a enfrentarse a las garras del Dragón. Pero éstos nunca llegan a ser Héroes. Son los Villanos, los Traidores, que tantos abundan en nuestra historia y que se benefician de joder a los demás. Sánchez, Torra, Torrent, Puigdemont, con los-tontos-del-montón, los CDR: corsarios, gandules, de los políticos: por un módico precio mensual. Y un largo etcétera de gentuza que no debería existir en la sociedad, pero que son los más abundantes por ser gentuza.
Josele, no te disculpes, lo intentaste y no salió como tú querías. Otra vez será. Sin perder la esperanza que nos diste a los que te vimos con ganas de enfrentarte a las garrapatas del poder.

No hay comentarios: