viernes, 29 de noviembre de 2019

tres, eran tres

las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena.
En este caso tres eran los servidores de la tercera juventud y de los tres, ninguno es el bueno.
De las tres patas que tiene el banco, la mejor pata es la que falta. 
En los viajes del IMSERSO se encuentran implicados las agencias de viajes, la agencia estatal y los hoteles. No olvidemos el transporte si, cuando tienes que viajar lo haces en avión. Entres los tres hijos descarriados se pugnan las mejores bazas sacadas de los pobres jubilados: Las agencias te cobran 12 euros por buscarte plaza que en muchas ocasiones las tienen ocupadas por y para amigos de regalito. La agencia estatal que negocia con los hoteles la ocupación, sin pellejos en la lengua, hay que ver qué hoteles solemos ocupar en invierno para que no cierren y encima, te tratan como puercos en lodazal. Mucha carta dando las gracias por nuestra asistencia para que los hoteles no cierren y te llevas la mayor de tus experiencias emocionales. Y, luego, se produce el tercer modo o manera de hacer que los viejos tengan las mayores oportunidades: El embarque y el horario para ello.
Os cuento...
Esta agencia estatal tiene el privilegio como todo estamento público de hacer de ti lo que le sale de los cojones. 
La agencia te escoge el viaje con relación a tus posibles y apetencias y te dan el día y hora de la arribada al aeropuerto: 6 de la tarde. Conveniente y obligatorio dos horas antes del despegue. 
Bien.
Tu te llevas la reserva y al poco te llaman para decirte que en vez de la seis de la tarde, pasas a coger la aeronave a las 6 de la mañana. 
Te han favorecido en el cambio. A las seis de la tarde tienes medios móviles para llegar al aeropuerto y a las seis de la mañana tienes una mierda. Nada. Sí, el taxi. Se te incrementa el taxi como método para favorecerte el desplazamiento y te encuentras con que están dando de comer a mogollón de gente, sin que alguien ponga el grito en el cielo. 
Es decir;
viajas en temporada baja para que los hoteles no cierren con pérdidas, en ese tiempo.
la agencia te cobra sus servicios, como es normal. En caso del cambio de horarios u otros por la agencia estatal: si no te viene bien el distinto horario y quieres volverte atrás: te cobran 25 euros por cambiar de parecer. Cuando han sido ellos quienes te han complicado en el cambio de horario. A las seis de la mañana no hay autobuses, ni metro, ni nada que no sean taxis. ¿Estás seguro que llegarás al aeropuerto si llamas a un taxi para que venga a recogerte al lugar del encuentro? Una incógnita. Ahí tienes a una pareja joven de 80 años, en plena calle, buscando a las tres de la madrugada alguien que te lleve al aeropuerto porque AENA o la compañía aérea no le viene bien... o le viene más caro... viajar, a las 6 de la tarde. 
Después de dar de comer a hoteles, agencias, agencia estatal, taxis, vives momento de tensión pensando si el taxista no te va a hacer un recorrido turístico a las tres de la madrugada para sacarte parte de los ahorros que has ido metiendo en la hucha para hacer el viaje. 
Claro... ¡Como los viajes son una incógnita...! Se juntan todos para hacer que te de un colapso antes, de que llegues al hotel de recreo. 
Los viejos siempre pagando los trastos de todos los hijos de puta de quienes canalizan, te preparan y te reciben al final del trayecto. 
Nadie piensa que, por que una persona mayor viaje, hay que ponerle todas las trabas posibles para hacerlo. ¿No sería mejor que el mayor tenga su tiempo de ocio, con todas las garantías de éxito? 
Pues no.

No hay comentarios: