martes, 12 de noviembre de 2019

todo... para llegar al mismo sitio

La Dama y El Vagabundo de 1.000.000 de euros.  
Hace falta sapientia para demostrar al mundo que ellos han hecho todo lo que han podido para paliar el compromiso que les dieron las urnas. Como no ha sido posible... se dieron a la fuga y reencuentro en esta segunda tanda de refrendo. Ahora sí son conscientes de que se aman a cuerpo abierto y se han dado el sí el msimo día de saber que los dos han perdido escaños y que, si seguían por ese camino, perderían la camisa roja y rosa. Ahora es Pablo Iglesias el que pasa a formar parte de la formación política socialista, con el nombramiento de vicepresidente. Recordemos que en las anteriores estaba propuesta Irene Montero. No pudo ser y se consagraron a probar suerte por ver si los ciudadanos daban un SI rotundo a Pedro y, por desgracia, no ha sido así. Los ciudadanos han empezado a jugar al juego político de te doy, te quito, tú me das, yo te doy... y los dos salimos ganando sea el juego que sea. Porque todo juego tiene su mente que lo ha ideado. Así, da igual que sean traidores, como nacionalistas, como constitucionalistas, como... da igual. Seguimos siendo los mismos cincuenta años después. Y seguiremos siendo los mismos si alguno de los partidos políticos no empiezan a perder escaños y previsiones de futuro. Toda la cúpula de los partidos nacionalistas deben desaparecer del elenco político español. Y, por supuesto, es necesario que los socialistos sean otro de los que dejen de dar la coña marinera a los sufridos españoles. Esos individuos que estamos hasta las pelotas de ver cómo se aburren a costa de jodernos la vida un día sí, y el otro, también.
Tanto la muerte, como la política, son cabos que nos enseñan a ver la realidad de la vida. La muerte es inexorable y viene cuando tiene que venir...; en la política se van los buenos, y quedan los residuos de un mundo de hombres en decadencia que no dejan pasar el tiempo. Se conjugan nuevas formas de presentarse... pero con los mismos desgastes del pasado. Es un repetir lo mismo... y si lo mismo nos ha llevado a un rumbo sin cabeza... seguimos sin rumbo y sin cabeza. Ya tenemos la prueba desde hace 50 años. Los buenos siguen siendo buenos. Los malos siguen siendo malos. Y los ambiguos hacen disfrutar a los buenos y a los malos. Y dos cabos de un mismo hilo...: Ovillo.
Un año perdido para los ciudadanos. Aunque para las distintas formaciones han estado de vacaciones todo ese tiempo y cobrando. Nadie ha dicho de no pagar esas chanzas y jubileos en Portugal, Córdoba, en Sevilla, en Huelva... En Murcia no, que está contaminada, y la piel de nuestros políticos repele todo olor que no provenga de Francia... y en tarro pequeño. Me empieza a dar asco hasta las reuniones de vecinos... fíjate...

No hay comentarios: