miércoles, 24 de julio de 2019

veamos la jugada

si Felipe VI se casó con una plebeya y republicana, en un momento en el que algunos daban muy poco por ese matrimonio (los padres del muchacho los primeros) y, algunos conocedores de su anterior vida conyugal con su pareja...; quepa destacar a los incursores en la vida política española devengan del 15M, como Montero y Colau, y míralos dónde se encuentran...: una va a ser la vicepresidenta del gobierno de Sánchez y, la otra, alcaldesa de Barcelona nada más y nada menos. Es innegable que las movilizaciones en la calle y el destete en las parroquias, dan puntos a la hora de ascender a cargo público. Que Inés Montero vaya de vicepresidencia de gobierno porque Sánchez no lo tiene claro de convocar otras elecciones..., es para mear y no echar gota.
Y toda esta movida viene precedida por la ineficacia de los políticos modernos. Políticos que adoran la viga en su ojo porque de esta viga les inhibe del resto de los mortales. Mortales ciudadanos que les votan sin saber muy bien a quien votan, y me refiero a aquellos que hartos de ver los trapicheos de quienes han venido pasando de todo, les devuelven en manos de quienes huyeron en su momento. Si hubiera estado en la oposición Zapatero hubieran vuelto con el rabo entre las patas quienes le quitaron su confianza y confiaron en el memo y mariquita de Rajoy. Uno no se puede fiar de quien dice que la revolución en la calle le conviene; pero tampoco se puede uno fiar de quien es mariquita porque hoy le apetece una polla y mañana otra.
Siempre he estado por la diversidad de voto, porque la mayoría hace que el candidato aspire a todo menos a trabajar: como le pasó a Mariano cuando los vecinos confiamos en él.
Lo malévolo es cuando los españoles somos más mafiosos que los mafiosos de solera. Si un mafioso ruso viene a ningunear a los mafiosos españoles y se van diciendo que no tienen nada que hacer porque los españoles somos más mafiosos que ellos... es porque es así. Un mafioso no tiene porqué mentir.
Así les vemos sacarse los ojos como buitres leonados. Este comportamiento es el que deberíamos los ciudadanos tener en consideración porque por ello nos viene lo que nos viene. Piden compromisos para la salubridad pública y resulta que son ellos los que están enfermos. Piden la hermandad y la libertad y aplican sistemas de represión y olvido cuando están en cargo y engordando ego. ¡Mejor lo tendríamos si les atáramos soga al cuello, y les arrojáramos al centro del mar! Se manifiestan como buitres y se comportan como carroña de la que se alimentan. No entiendo que conociéndoles, les votemos. A no ser que seamos socialista de pro y marcador de la ceja.  Socialistas de la alcurnia de Víctor y Ana, Ramoncín, del teatro, del celuloide y la farándula; que han vivido sin dar golpe para la democracia. ¡Vamos!, que no han arrimado el hombro por si acaso sudaban.
¡Menuda pléyade de estrellas estrellados! Pero ahí los tenemos, como los gitanos, mira que trabajan para no trabajar.
A Carmen Calvo la va a crecer la nariz por sus declaraciones a prensa justificando la vicepresidencia de gobierno de Montero. Pero el que la crezca la nariz, -pienso-, la va a dar más caché del que tiene con esa cara de plástico. Creo que convertirse, toda, en madera, es mejor que ser de plástico chino. A no ser que se convierta en muñeca de silicona con la que fabrican los modelos sexuales. ¡Mucho tendrían que retocar la cara!

No hay comentarios: