lunes, 22 de julio de 2019

un solo pedido

que volvamos a la enseñanza antigua: de una sola enciclopedia. Ahorraremos el tener que talar árboles por que sí. Y porque a la hora de narrar las fases lunares a través de las ondas de radio, sabremos cómo se originan... A estas alturas y de la enseñanza primaria desde que tengo uso de razón. Hay universitarios que no lo tienen claro y se tiran al ruedo sin muleta y a calzón bajado...
Varios pintorescos personajes estuvieron narrando las fases lunares y me entraron ganas de llamar al programa que, por cierto, se me ha olvidado nada más chafar la oreja en la almohada. 
Nunca había escuchado semejantes tonterías en la narrativa del giro lunar, de las fases lunares, de la cara oculta de la luna, de la formación de la luna por el ensamblaje de los cascotes producto de una colisión Tierra planeta mayor... Y de aquel encontronazo, se fuero, poco a poco, ensamblando los cascotes, dando lugar a la luna. Porque, amigos, la Luna tiene los mismos elementos físicos y químicos que la tierra... 
¿Y por qué no lo tiene del otro planeta colisionador? 
¿Y por qué traerse tantas toneladas de tierra lunar si es igual a la de la Tierra? 
¿Sabe alguien el nombre del planeta que colisionó con la Tierra?
Es evidente que no.
¿Es por esta colisión que la Tierra es plana?, ¿o, ya era plana desde un principio? ¿Si tan fuerte fue la colisión por qué no nos sacaron de nuestro enclave solar. O sí fuimos desplazados...? Siendo así, ¿este Astro era nuestro o fuimos atraídos mientras cruzábamos el sistema, por la embestida?
Hay cosas más complicadas de explicar que las fases lunares. Que también lo son cuando se explican sin saber bien cómo hacerlo.
Penoso. ¡Pardiez!

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