miércoles, 17 de julio de 2019

Ojo, al dato

me acabo de enterar de la anulación, por parte del Constitucional, de la reprobación emitida por el Parlamento Catalán el pasado 11 Octubre, contra la Jefatura del Estado, en la figura del Rey Felipe VI. 
De la resolución de la Cámara se notificaba la abolición de la monarquía como institución y se reafirmaban los valores republicanos... Torrent, como presidente de la Cámara autonómica catalana ha sido  notificado con este serio correctivo desde el Tribunal Constitucional. Se le hace saber por unanimidad que son inconstitucionales y burdas las afirmaciones de "rechazo" y "condena" al rey Felipe VI. 
El Tribunal resalta que el ordenamiento constitucional sitúa al rey como jefe del Estado y símbolo de la unidad y permanencia del Estado. Remarca que el Parlamento catalán tomó una decisión para la que no tiene atribuciones.
ante la metida de gamba, intentan hacer la misma jugada que cuando firmaron la Independencia:
-solo estábamos jugando. Sabíamos que lo hecho no valía para nada...
leed...
"No se trata, como dice la representación del Parlamento de Cataluña de una declaración de voluntad política que no va más allá de ese deseo", sino que la apuesta de la abolición de la Monarquía se tiene que interpretar también,  en ese contexto de rechazo y condena porque hace un juicio de reprobación dirigido contra el rey, la Corona y el sistema constitucional de la Monarquía Parlamentaria que aquél, representa.
Creo que va siendo hora que a los Catalanes de pro se les vaya poniendo en su sitio y dejen al pueblo catalán seguir con su vida sin que tengan que apoyarse en él para sus fines independentistas. Está claro que por sí solos no son capaces de enfrentarse al Estado si no es asaltándolo. Y, esto, es peligroso. Espero que Torrent, vaya tomando nota de su presencia en la Cámara y procure ajustar los modos hitlerianos al que somete a algunos diputados.

No hay comentarios: