lunes, 29 de julio de 2019

¿Hace falta tanto palmero

Los ministros y la bancada socialista aplauden a Pedro Sánchez tras su intervención en el pleno de segunda votación de investidura, el pasado 25 de julio. (EFE)para llevar a cabo una mísera investidura?
Yo creo que en las oratorias se pierde mucho tiempo en aplaudir al caudillo en funciones.
¿Acaso no saben sus señorías el discurso que va a popularizar el presi?
Sí, lo saben, pero hay que demostrar que lo acaban de escuchar y aplaudir es de bien mirado..., y, sobre todo, si tienes que salir en la foto. Todo aquél que no aplauda en funciones, deja de funcionar. Total, para dar ánimo al muchacho que sabe la inutilidad de la función, pero se siente arropado.
A Sánchez le han propuesto para bautismo varias veces... y en ambas, se echó de menos la presencia del padrino. Hasta los propios que le aplauden ahora, le dieron de lado antes. ¡Todo pura hipocresía!, que es lo que se lleva al momento.
¿No queda un poco ridículo para el Propuesto, que le aplaudan los suyos y no consiga el apoyo de los demás? De normal, los aplausos serían después de conseguido la investidura...; pero con todos los indicios en contra... me parece de quebranto natural.
A Sánchez le han visto el plumero, el ego, y la incapacidad de presidir la Nación española. Pero... no solo Sánchez tiene una incapacidad de juego político, sino que los representantes de las formaciones dejan mucho que desear. 
Me decanto por VOX, a sabiendas de que forma parte de la familia judía de la que gobierna a Podemos. Pero, al menos, le encuentro una motivación especial cara a posibles gobiernos de izquierdas en las distintas comunidades. Bildu no deja indiferente a nadie y menos en este momento en los que vitorean las andanzas criminales de sus presos. Una comunidad gobernada mediante la amenaza no es comunidad ni es nada. Pero eso díselo a quien la tiene amenazada. Esto solo pasa en Cataluña y País Vasco. ¡Vaya, machotes!
Sánchez va a intentar gobernar como le ha pedido Bildu. Hacer peña entre Podemos y PSOE porque de este modo los etarras tienen mejor avispero para sus colmenas. Si como dijo no gobernar con separatistas o etarras fuera verdad... lo mejor sería convocar elecciones y proponer a otro del PSOE que se presente a ellas. Sánchez, para segurata de discoteca, tendría el porvenir asegurado. De este modo ni él ni los españoles tendremos nada asegurado.
Así, que, por qué no apartarse y dejar que otro ocupe la presidencia. 
A candidato, ¿Borrell? ¿Por qué no? 
Y, ¿qué os parece si proponemos al astronauta...?, él ya conoce las alturas.
¡Pa mea y no echa gota, mire usted!
Y la casa sin barrer.

No hay comentarios: