miércoles, 19 de diciembre de 2018

dos eran dos las hijas de la pobreza

los áticos... :
de Bertone 
El caso comenzó tras la publicación en el semanario italiano L'Espresso de un artículo en el que se desvelaba que una parte de la reestructuración del ático -un espacio de unos 600 metros cuadrados más otros 100 metros de terraza- al que se mudó Bertone tras ser sustituido como secretario de Estado, fue pagada con unos 400.000 euros de los fondos de la Fundación Bambino Gesù, que recoge donaciones para el hospital. El exsecretario de Estado vaticano, que afirmó que no sabía de dónde venían esos fondos, devolvió después 150.000 euros a este hospital pediátrico, administrado por la Santa Sede. El autor de este articulo era Emiliano Fittipaldi, quien también fue juzgado en el Vaticano y absuelto hace un año por la filtración y publicación de documentos reservados en su libro Avarizia.
y de Rouco Varela.
Me parece escandaloso que el Sr. Rouco Varela, expresidente de la Conferencia Episcopal se vaya a vivir a un ático de 370 m2, con 6 habitaciones y 4 cuartos de baño en el centro de Madrid, valorado en 1.200.000 euros y cuya reforma ha costado más de 400.000 euros a la diócesis madrileña. Y ya le ha costado tiempo -6 meses- dejar la casa arzobispal...
¡Como vemos las hermanitas de los pobres viven pobremente en áticos de costosos ladrillos!
Hace falta ser miserables para pedir limosna en cepillos y otros útiles de recolectar y resulta que se lo gastan en pegarse la vida padre. También hay que ser majaderos para ir todos los días a dejar los cuartos en pucheros de recolectar. 
¡Con su pan se lo coman que del mío van apañados!

No hay comentarios: