martes, 10 de septiembre de 2013

"Ginebra 2"

Acuerdo en el conflicto sirio entre Rusia y Estados Unidos, asumido en el G8 de junio de este mismo año. 
En el G20 Putin y Obama salen cogidos de la mano (o se dan la mano) como buenos compromisarios del acuerdo sirio y español. Sin embargo hay quienes quieren (desde fuera) que se rompa ese compromiso y se arme la marimorena. En el caso de que así fuera, no cabe duda (y nunca la hemos tenido) de que Rusia y América del norte están unidos por lazos más antiguos de los que podríamos pensar. Por tanto, cualquier escusa que se quiera abanderar para un conflicto bélico donde sea, ha salido de la cama redonda entre Putin y Obama. Hace muchos, muchos años, que ambos, están a partir un piñón (algo que me congratula) pero que no se deja aparentar cara a la ciudadanía mundial. Todas las confrontaciones pre-bélicas han salido de boca partidaria y partidista, sin demasiado fuego en su composición.
El que se catalogue ciertos acuerdos, está muy bien para los conspiranoicos y escritores de ciencia ficción. Siria estará condicionada por Rusia y Estados Unidos, y un tercero en discordia: los Emiratos Árabes, ex compromisario con Putin. 
Está visto que el informe "Ginebra 2" existe, y hace referencia a la actuación entre rusos y americanos, sobre Siria, lo demás está a la espera de ver cómo se citan y en qué circunstancias, conforme a las presiones del resto de países. ¡Qué vergüenza que los sirios estén pendientes de si viven o mueren, conforme a dos (o varias) alianzas externas!
¿Cómo sabía el hijo de la Gran Rusia, que los JJOO se los daban a Tokio? Complot urdido contra España. España cero a la izquierda.

No hay comentarios: