viernes, 13 de septiembre de 2013

el miércoles próximo

el juez que instruye el caso del Alvia Madrid-Santiago, ha citado al director de Seguridad en la Circulación, Manuel B.G; y al gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.,  para el 18 de septiembre a las 10.00 y a las 12.30 horas, respectivamente. El juez les señala como potenciales autores del delito imprudente de resultado. 
El juez Luis Aláez, llama en calidad de imputados al jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste, José Antonio G.D., y a los inspectores de dicha jefatura Carlos A.G. y Roberto S.A., a los cuales cita para el día siguiente, el 19 de septiembre, a las 9.30, a las 11.30 y a las 13.00 horas, respectivamente.
Al mismo tiempo el juez Luis Aláez  ha mandado a declarar, en calidad de imputados, a cinco administrativos de Adif al que solicitó, también, las identidades de determinados cargos desde diciembre de 2011, cuando entró en servicio la línea ferroviaria, para proceder a su imputación.
A Luis Aláez, juez, le ha llamado la atención la forma en la que Adif, ha intentado conculcar toda la atención sobre la actuación del maquinista alegando que conocía la velocidad y la curva "A Grandeira". Sin embargo, el juez, constata, que de no existir medios de seguridad necesarios, esta falta de seguridad, dejaba en manos del maquinista la reducción de velocidad. Y por tanto la probabilidad de error humano se consideraba alta. Considera, igualmente, que todo aquel delegante y delegado que hayan tenido algo que ver con el Alvia, puedan darse por imputados.
Veremos qué nuevas pesquisas surgen del careo del 18 y 19. 

No hay comentarios: