jueves, 19 de septiembre de 2013

fuimos pioneros...

(que no viene de Pio Moa), al hacer observancia en la adquisición, de nuevo, de la figura de Rato, por el Santander, y por tanto, del señor Botín. Cosa que no es nueva, ya estuvo contratado por el banco en 2008, cargo que dejó por Telefónica.
Lo que me sorprende de los acólitos de estos señores es, que después de que les pagan con el sudor de estos individuos, encima les defienden en cualquier coloquio a los que les invitan. ¡Hombre! decir que Rato tiene buen curriculum, ya es de estar alienado. Decir que hizo bien en la gestión de Bankia, no hay nada más veraz que preguntarle a Botín, que es tanto como preguntar a Mercadona cuántas veces hay que comer al día.
Este individuo cuando salió de Bankia se llevó una indemnización de 2,5 millones de euros de unas entidades a las que habían arruinado, en beneficio de otras Entidades, como la de Botín. Para aterrizar en otra empresa, Telefónica, ganando al año 1,5 millones al año, después de haber robado, con las preferentes, a millones de españoles. Auténticos despropósitos que nos lo quieren pasar como buenos, cuando aún hay gente que llora la pérdida de sus ahorros, de tantos años ganados.
Encima nos enteramos que estos individuos valen muchos euros por las agendas que poseen con los nombres de otros individuos, como ellos, a los que recurrir en caso de necesidad; comandados por personalidades de la política de Europa y que bien les pueden ayudar en sacar dinero de España sin que Hacienda se percate de ello. Aunque Hacienda se percata, solo, por desgracia, de los dineros que cobran los honrados contribuyentes. De los demás, pasa página y si te he visto no me acuerdo. Como suelen decir los políticos, delante de la figura del juez, cuando han de ser interrogados en sus muchas tropelías a lo Curro Jiménez.
El fichaje de Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, para incorporarse como miembro del consejo internacional de Santander, desató el miércoles un cierto malestar entre una parte de sociedad española que no se cree que altos ejecutivos bancarios vayan ser juzgados por su papel en la devastadora crisis bancaria. En la imagen de archivo, manifestantes con caretas de Rato protestan antes de que éste testifique en la Audiencia Nacional por el caso Bankia, en Madrid, el 20 de diciembre de 2012. REUTERS/Paul HannaYo sigo en mis trece (doce + uno, por si acaso, la mala suerte) y no me apeo ni un ápice, cuando vas descubriendo los pasos trazados a los que están acostumbrados nuestros políticos actuales y los anteriores. Todos siguen las mismas pautas, porque hasta ahora, les ha dado resultado.
Es a estos, los de la foto, quienes han pagado con creces el curriculum que hoy pregona Rato. Es como si los judios, españoles, gitanos, muertos en los campos de concentración nazi, gritaran vítores de gloria a la figura de Hitler. 
 Curriculum vitae de Rato:
imputado junto a otros 32 miembros del consejo de administración de Bankia a raíz de una querella del partido político UPyD por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida cuando estaba al frente de Banki.

No hay comentarios: