martes, 10 de diciembre de 2024

Ayer, día de difuntos en la catedral

 A las siete de la tarde llegaban los reyes, acompañados de un frío invernal, a la catedral de Valencia. 
Posicionado en primera línea de vallas, estuve esperando una hora para el evento. El coche oficial del monarca pasó saludando a todos los que estábamos allí, perseguido por un contingente de agentes de seguridad. 
La Plaza de la Reina estaba conquistada por un tropel urbano acompañando a los familiares, de los 222 fallecidos, de la Dana. 
Entre la multitud de los valencianos presentes se dieron cita (siete) ciudadanos que, megáfono en mano, gritaban ASESINOS, no se sabe muy bien si a los reyes, a Mazón, o a los que les habían mandado ir a montar el espectáculo. La costumbre, en estos casos, es increpar a la policía, cosa que pasaron mucho de las proclamas difamatorias contra los asistentes. Porque no tenían más consigna que: <<asesinos>>, sin saber muy bien si iban dirigidos a la formación del PP, a los reyes, o así mismos. El caso que no eran más que siete individuos en contra de lo que dice RTVE, insinuando un grupo de personas... Mienten. Eran 7 y sin conciencia dado que los familiares estaban dentro, de la Catedral, junto con los políticos y los reyes. Si hubiera sido de otra forma,-imagino-, los familiares no huberan asistido al evento y se hubieran reunido en otra iglesia o catedral.
Total,
que los incidentes no fueron -para nada- disuasorios, en cuanto a la policía y agentes que custodiaban el acontecimiento, por toda La Plaza.
  
A vista del video, al parecer, Mazón no aprende a cambiar de amigos políticos. No tuvo bastante con la visita de Sánchez y su huída, que ronronea en el oido de María Jesús Montero, en plena Catedral. Entiendo, porqué la gente les gritaba <<asesinos>>, a la representante del gobierno María Jesús Montero; en ausencia del presidente Sánchez, que, como siempre, se le ve el plumero. Mucho machito y, al final, es una nenaza al servicio de la Iglesia y las grandes fortunas. Le han faltado huevos, para dar la cara en Valencia, en representación de los españoles. 
Y elucubro por la misión que le estará  dando María Jesús Montero al zoquete de Mazón. Más amigo de los enemigos, que, de de su propia condición. Tan es así, que le faltó una mirada de aprobación de Feijóo, en el momento de su llegada. Uno, con compromiso de partido y estado, en estos instantes de máxima convulsión política y sicológica. Mazón debería dimitir como prevención de los virus que le atacan desde las filas de la competencia. Una competencia que está siempre al acecho y preparada para ocupar el puesto perdido, en la comunidad valenciana. A esto Mazón parece que no le importa demasiado y es tiempo de una criba en el PP.
Adiós Mazón, y que pase el siguiente.
 
En este video vemos que la reina no sabe persignarse o, tal vez, como republicana, tiene las señales religiosas en cuarentena. Pero bien sabe su majestad que <<allá donde fueres, haz lo que vieres>>. O, no fueres. Ahí el significado de la doble cara de la moneda. <<No se puede servir a Dios y al diablo>>.
Y como diablo tenemos a Sánchez, en este video, llamando cobarde y traidor a Abascal. Intentando hacerle un traje a su medida al de VOX. Menos mal que éste, no es un Mazón cualquiera, y sabe perfectamente, con el tipo de modisto con el que está dando. Sánchez, ya, no engaña a nadie; y menos a la oposición que ejerce VOX, contra la pse.

No hay comentarios: