jueves, 11 de octubre de 2018

cada vez me lo creo menos

De momento pongo en duda que la ISS este navegando más allá del círculo o cinturón de Van Allen. Me creo que los astronautas se vean sometidos a unos experimentos y teorías espaciales mentales, que lleguen a creerse que están pasando por esa experiencia religiosa. Pero creo que solo se convierte en una experiencia religiosa; no hay ninguna prueba fiable de que todo aquello que nos han dicho sea verdad. Como las toneladas de piedras dijeron haber traído de la Luna. ¿Dónde? ¿En qué sitio de la nave se pudieron traer esa cantidad de piedra que luego fueron vendiendo como si de maná se tratase? Ahora me encuentro con los 25 hechos desconocidos para la grey, sobre la vida en el espacio. Yo esperaba que desde la salida y llegada y retorno de la Luna en el 69, habríamos aprendido algo para superar lo ya superado en aquellos entonces. Pues señores, no. No se ha aprendido nada, es más se pone en entredicho que estar en el espacio sea verdad. El cuerpo humano tiene muchas funciones naturales que son muy difícil de asimilar fuera de nuestro espacio y tiempo. Hay que comer: ahora no hay problema pueden hasta sazonar las pastillas hasta con pimienta que esté molida, porque en grano podría flotar por la cabina y sería muy molesto. (Tamaña tontería supera con creces la escasa mentalidad de los astronautas.) Cagar lo tienen que hacer fuera de la cabina y en pañales especiales. Siempre he dicho y aconsejado que no salgamos de casa sin paraguas porque el día que empiece a caer toda esa mierda, no habrá sombrilla que la pare. Otro factor importante es cortarse el pelo, porque ir de divo o Sansón no debe quedar bien, por aquello de las visitas inesperadas. 
Se cortan el pelo con una máquina con aspirador porque, si no fuera así, los pelos quedarían flotando. Normal. Con  lo molesto  y urticante que debe ser respirar con todos los pelos introduciéndose por la nariz, los ojos, la boca... 
Lo que me descoloca es la importancia  que le vienen dando a la gravedad 0. La anti gravedad. ¿Existe la gravedad cuando los extranjeros andan por nuestro planeta sin escafandra u otro artilugio pesado que por moda no se lleva...?
Bien.
Ahí les tenemos lanzando cohetes al espacio sin orden ni concierto y sin saber si nos interesa semejante rivalidad cohetería espacial que no sea la de la fiesta china de el dragón.
Cuando vi que el astronauta español Pedro Duque estaba entre aquellos elegidos para subir o bajar donde fuera que suban o bajen... me sentí congratulado. Sin embargo, esa euforia ha durado el poco tiempo que está en política. Es el individuo menos preparado y más perdido que he visto en mi vida.
Creí que la preparación para astronauta era más importante que la propia medicina. 
¿Por qué? 
Porque se hacía evidente que tendrían que saber un poco de todo, dado su prolongado tiempo fuera de la Tierra. 
-Me pregunto-, ¿en la gravedad 0 uno no se constipa? ¿Si sales por la escotilla a ensuciar el pañal el clima es frío, templado, tórrido? ¿Corren las cortinillas de los ojos de buey para poder dormir, dado que tienen varios amaneceres en poco tiempo?¿Con tantas salidas y reentradas a la Tierra no se han chocado nunca con tantos cascotes y restos de naves que pululan alrededor del campo de Van
Allen
? Hay una imagen de la Tierra rodeada de cascotes y restos orgánicos que parece un estercolero. Seria imposible salir sin que te chocaras con cientos de ellos. Sin embargo no ha habido nadie que en el retorno, se haya quejado de ello. ¿Por qué? ¿"Qui lo sa"?


No hay comentarios: