salen como bien se han planificado. Abascal lo tenía claro desde que se identificó como un partido de derechas pero sin alardear de lo mismo que el PP. Era evidente que no tenía la infraestructura que uno nacional pero se sentía con identidad propia. Y, cercana a los intereses de los españoles. Esto lo ha demostrado en varias comunidades donde: gobernando con el PP, ha puesto sus líenas de actuación en vertical y papel por los votantes afines a VOX. Abascal siempre ha dicho que los votos de los españoles que les han favorecido valen tanto como el resto de las formaciones. Y, así, los españoles les van dando su favor y apoyo por considerarles que huevos para llevarlo a cabo. El PP ya debería saber que VOX defiende a sus votantes y eso les favorece políticamente.
Debemos ser sinceros y comprender que la respuesta de los extremeños a VOX ha sido por el interés que han visto en Abascal sobre los problemas que atañen en esa comunidad. Esa atención ha sido ganada por Abascal y su grupo, al patearse pueblos y ciudades a empaparse de los problema sreales que atañen a Cáceres y Badajoz. Ni Guardiola, ni el aspirante de la psoe, se les ha visto rondando: buscando el voto y la voluntad del pueblo. Guardiola ni siquiera estuvo en el debate preliminar de partidos. VOX acosó a los socialistas y, estos, han sido borrados de la faz extremeña. O casi.
Bien mirado debemos decantarnos por alguien, como VOX, que sirve de separación de poderes de los dos partidos mayoritarios. Los partidos mayoritarios se han visto siempre repartiéndose los territorios porque no había nadie más que sirviera de trampolín a un nuevo sistema de observación y estudio sobre el territoria dividido en comunidades y cada una al estilo y condición de los dos nacionales. VOX ha roto ese binomio y consigue aportar la dicotomia necesaria para que ninguno de los dos mayoritarios vayan por libre y no se les pueda frenar como nos ha pasado con la psoe. Ni que decir tiene que VOX aporta un triclinio para futuros acuerdos. Un triclinio como alguien apuntó fue realizada la posición de postrado en la Útima Cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario