jueves, 4 de diciembre de 2025

adiós, a la historia que conocemos.

Anu.- Era el dios del cielo y el patriarca de los dioses.
Enlil.- Era el dios del aire.
Enki.-  También conocido como (Ea), era El dios de la sabiduria, la magia, el agua dulce y la creación.
De estas tres divinidades, se supone, descendemos todo humano existente en la Tierra.  
La IA está desentrañando o corrigiendo lo que hemos venido a conocer como: Creación. Según el número escasos de tablillas de donde se ha sacado parte del conocimiento de la humanidad. 
Difiero de esta declaración de oportunidades al ir introduciendo unas traducciones que desmerecen el contexto completo. 
400.000 años son muchos para desentrañar mundos paralelos. Los humanos fuimos creados mucho tiempo después de la vivencia de estos dioses en la Tierra. Convulsiones entre ellos fueron la destrucción y pérdida de todo vestigio impuesto en aquellos entonces.
Tenemos conciencia de aquellas desaveniencias entre los humanos y sus creadores. Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades arrasadas por bombas atómicas o algo parecido a eso. El cambio de la fisonomía terrestre fue gracias a la constante búsqueda de minerales: con grandes máquinas depredadoras de tierra y árboles.
Demasiadas cosas que no favorecen la implicación de estos personajes sobre este planeta. E imagino, que allá de donde vinieran harían esactamente igual que hicieron aquí. Lo mismo que estamos haciendo los humanos contra el mismo planeta. No obstante nuestros planetas hermanos de este sistema solar... se vieron implicados y deteriorados por los mismos que "nos" crearon.
No me creo nada.
Hay un dicho que reza:
<<El mundo fue creado por un grito entre dos silencios>>
 

No hay comentarios: