Estoy escribiendo por ser uno de los que a diario hacemos uso de las bibliotecas. Es más, pasamos mucho tiempo en ellas por ser lectores incorregibles y enamorados de la tranquilidad con la que se vive la estancia en ellas. Contando con que el mayor porcentaje de funcionarios que las regentan tienen buen caracter. Otro pequeño porcentaje, aunque se está incrementando por las razones que voy a explicar, se sienten desmotivados.
No sé a cuento de qué se vienen degenerando las bibliotecas, 33, que hay en Valencia. La excusa es que hay falta de funcionarios necesarios para poder abrir las puertas. ¿Tan mal está el número de funcionarios para no ocupar las plazas "vacantes" para poder tener un horario como cualquier otro ministerio público? ¿O es que hay algo que desconocemos y pretenden pasar del servicio público de préstamos y devoluciones?
Ya venimos arrastrando un desfase de compra de libros para cubrir estanterías, hasta el punto que se han acostumbrado a que sean libros de donaciones particulares para poder leer.
Hay funcionarios que tienen la información de que es culpable el partido VOX, Valencia, de que las bibliotecas se encuentren en situación de cierre parcial. La cuestión es que no sé si estos funcionarios son de la psoe, de la PP o de qué otra formación. La cuestión está en que las bibliotecas no tienen un horario establecido y su cierre sigue siendo una ¿incógnita? para los usuarios.
Ante esta situación hay quien dice de mandar quejas escritas al estamento correspondiente. Pero, lamentablemente, el hecho de tener que escribir queja <<al Cielo>> no hace que Dios baje.
Es, por tanto, <<lamentable>>, que, <<los unos por los otros y la casa sin barrer.>>
Espero que haya un compromiso de permanencia estable de las bibliotecas y se dejen de dar por el culo, si la situación que padecemos fuera por motivos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario