viernes, 17 de enero de 2025

boicot en las bibliotecas

 fue cambiar de gobierno en Valencia para que en las bibliotecas se vieran casos de boicot de funcionarios. Hay funcionarios que se van de fiesta y no se acuerdan de volver a su puesto. Según nos comentan en cada biblioteca deben haber de tres o más personas para poder abrir las puertas. Dos es insufuciente para tener la biblioteca abierta. ¿Por qué? ¿Creemos acaso que hay tanto préstamos/devoluciones como para que una sola persona no pueda llevar varios días una biblioteca?
No entiendo qué esta motivando a los funcionarios para llevar a cabo semejante boicot al gobierno valenciano y a los usuarios.
¿Será, realmente, culpa de VOX valenciano?
El control de los funcionarios de bibliotecas deja mucho que desear. En todas las empresas hay alguien que controla la funcionalidad de los operarios y prioriza determinadas cosas...; pero en el caso de las bibliotecas los funcionarios echan la culpa al Supremo Hacedor con la misma ganas de trabajar que ellos. Ninguna. Y nos dejan las hojas de reclamación para que seamos los usuarios quienes tomemos la iniciativa y control sobre la operatividad de las bibliotecas. 
¿Por qué tendría yo, como usuario, tomar el control de las bibliotecas cuando hay gente que trabaja en ellas y cobra por ello?
Sigo pensando que el colectivo funcionarial...-donde se concentra una gran cantidad de funcionarios que no funcionan-...debe ser aventado para separar el grano de la paja.
Me niego a quejarme para hacerles el culo gordo en cuanto a su manera o permisividad en el puesto...; me puedo quejar para que haya más partidas para la compra de nuevos libros.
De cada libro que sale al mercado: hay una cantidad enorme de ellos que se destruyen porque no se venden. Es el momento para que el Ayuntamiento negocie la compra con las editoriales y aprovechar los sobreros o los que tienen una tacha o anomalía de impresión.
Total;
que no hay nadie que tome las riendas de las bibliotecas...-de las 33 bibliotecas-...que hay en Valencia, y unos por los otros la casa sin barrer. ¿Por qué siempre tiene que ser la destrucción para recomponer lo arreglado? ¿Por qué destruir para devolver la misma mirada que al principio? 
Qué falta de escrúpulos con el puesto y con los usuarios.

No hay comentarios: