jueves, 16 de enero de 2025

problema en las bibliotecas

 Valencia tiene un serio problema con las plazas a ocupar por funcionarios. Al parecer... siguiendo su criterio... los funcionarios no pueden ocupar las plazas porque no hay personal suficiente para poderlas cubrir. Se ha optado por un horario unificado... pero no completo. Es decir: se cubren determinados horarios con un número de dos funcionarios o bien por la mañana o por la tarde. Los turnos de mañana y tarde, contínuos, han sido eliminados. 
Y yo me pregunto: Con tanto funcionario que no funciona..., más los enfermos de larga duración..., más los vagos de escaso interés por su labor bibliotecaria... Creo que sumamos un mogollón largo de gentuza que debiera ser despedida como sí sucede en una empresa privada. ¿Por qué los funcionarios no son despedidos aunque maten al jefe? Por la misma regla de vaguería con la que intentan pasar las horas de obligado cumplimiento, más no así, de aquellas que les gusta más que son las de rascarse los huevos sin acudir y sin justificar el absentismo. 
A todos los funcionarios les ha dado por recurrir a los usuarios para que nos quejemos de lo que ellos deberían ser capaces. Pero no lo hacen porque no van a ir contra compañeros por "el hoy por tí y mañana por mí". Lo de siempre. Y en esas estamos los usuarios sin una biblioteca que tenga el turno continuado como corresponde a las horas de un trabajador normal.
Los funcionarios se están haciendo vagos por día y hora y no hace falta más que darles un toque de atención para nivelar los despidos entre los trabajadores por cuenta ajena y los públicos. El día que se hiciera ese consorcio entre unos y otros cambiaría el drenaje corporal de los que hasta hoy se tocan los huevos viendo joderse a los demás.
Si hubiera o hubiese necesidad de tirar al jefe responsable de ello..l pues adelante y sin tapujos. Si todos cobran no hace falta rellenar ningún pliego de fallas en el curro. A la puta calle, ya.

No hay comentarios: