viernes, 13 de febrero de 2015

Grecia nos hunde

"Josélas cuentas no cuadran. El Ministro de Exterior, Margallo, nos ha dicho que las pensiones no se han subido porque han dado (el gobierno español) un buen pastizal a Grecia. El señor Margallo tiene una cifra que los medios de comunicación no tienen. Es decir, Margallo sostiene que son 33.000 millones los euros dejados, para rescate, ayuda, etc., a Grecia, en contra de los medios que dicen 6.000 millones más. Fuere lo que fuese la gracieta está en el señor Tsipras que le aconseja al Ministro que no se ponga nervioso, que vamos a cobrar; es decir, que nos los van a pagar. Esto supone que los españoles: cada uno, le hemos dado, dejado, ayudado, con 1.500 euros por familia. Creo -señor Tsipras-, que merecemos un poco de respeto al haber salido a su rescate (tal vez haya sido necesario por petición de la UE) con muchas familias en tan estado de miseria o lamentable, como en Grecia. Esto le ha venido muy bien a Margallo para echar la culpa a Grecia de la mísera subida a los jubilados (redordemos: 0,25%). Un porcentaje que a muchos mayores les ha ocasionado trastornos psicológicos al no saber cómo gastarse 1,7 euros de subida. Sin embargo los españoles desconocedores del por qué no le han subido más, se ocultan en esos lamentables locales para Mayores, que los Ayuntamientos, Generalidad o Diputaciones, han arreglado para tenerlos controlados y no descontrolados por la ciudad como si fueran delincuentes.
Los primeros días de Tsipras frente a los primeros meses de Rajoy
El recordatorio de lo que debe Grecia por parte del Gobierno coincide con informaciones como este de hoy de La Razón en la que se asegura que “dos semanas tras la llegada al poder del partido hermanado con Podemos, la situación en el país heleno no sólo no ha mejorado sino que se ha resentido notablemente: 23.000 millones menos“. Hacen el cálculo sumando 14.000 millones de fuga de capitales en los meses previos a la victoria de Tsipras y los otros 9.000 “entre la caída del valor de la bolsa de Atenas y la subida de la prima de riesgo”. Si es por récord de escalada en la prima de riesgo conviene recordar que en los primeros meses del Gobierno de Rajoy se incrementó más de 300 puntos hasta alcanzar su peor registro histórico desde la integración en el euro un 24 de julio de 2012 con 638 puntos. También en el primer año de Rajoy en el poder la fuga de capitales estaba siendo tan alta que provocó una alarma internacional del FMI.
Como vemos estamos socorriendo a los helenos de las fugas de capitales que se están dando en el país; un tanto como sucedió en España ante la desvergüenza de un Zapatero hundido en la mierda, pero sin verla. Total, que tenemos que seguir rezando para que Tsipras pague la deuda que tiene contraída con nosotros, porque si no nos pasará lo mismo que cuando un inquilino de tu finca no paga: hay que asumir la deuda entre el resto. ¡Tócate los cojones!

No hay comentarios: