viernes, 20 de febrero de 2015

el merecido descaso de Bárcenas

Image result for foto de la casa de barcenas en baqueira beretal parecer hoy día 20 de febrero y hasta el 6 de marzo el doctor Bárcenas ha puesto rumbo a Baqueira Beret (Lérida) para disfrutar de 14 días de vacaciones que le ha impuesto el juez Ruz, después de que pagara o depositara los 200.000 euros de fianza que le reclamara el citado juez. El juez ha autorizado finalmente al extesorero del PP a que se ausente este tiempo de su residencia en Madrid —donde tiene que comparecer tres días en semana ante la Audiencia—.Bárcenas pasará sus vacaciones en su exclusivo chalet en Baqueira pese a tenerlo embargado: la medida le impide venderlo o disponer de él, pero no disfrutarlo.
 Bárcenas salió de la cárcel a la espera de juicio pero Ruz le impuso varias medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes, así como la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España. Las vacaciones, eso sí, tendrán como  límite geográfico el territorio nacional.
Bárcenas aseguró además que la contabilidad paralela llevada entre 1990 y 2008, y en la que se consignan ingresos opacos al partido por valor de 7,5 millones de euros, es “rigurosamente cierta”.
Respecto a su vida en prisión distinguió dos planos: por un lado acusó a Instituciones Penitenciarias de “persecución” y “trato desigual” con otros presos, algo que vinculó con el hecho de ponerle en libertad diez horas después de que el juez dictara el auto de excarcelación. Por otro, habló del “trato espléndido y absolutamente cordial” con sus compañeros de módulo: “He conocido a una gente espléndida”, dijo antes de salir en un Citroën C4 camino de su casa, donde esperaba dar “un gran abrazo” a su esposa, Rosalía Iglesias, también multiimputada en el caso Gürtel.

No hay comentarios: