martes, 29 de enero de 2013

a trancas y barrancas

El verno pasado se difundió la noticia de la retirada del sintrón. No difundieron de qué miligramos sería, la cuestión fué, que todos los que consumimos este fármaco nos lanzamos a la compra de los últimos que pudieran encontrarse en stock, en farmacias, y al tiempo preguntamos la causa de la retirada. No hubo ninguna explicación negativa, sino todo lo contrario, del producto y sí se dijo que la retirada era momentánea para cambiar la tonalidad de color, de la caja. Efectivamente vino como más naranja, el producto el mismo y un poco más caro.No parece la respuesta ideal cuando un producto ha salido con un envase de color X, y lo retiran para ponerle otro envase. A mí no me cuadró la explicación, pero a falta de otra dejamos de insistir. Sin embargo, el sábado pasado difundieron la noticia en tv. de que el lote 5484, de sintrón 4 mgs. se retiraba por defecto del producto. La cuestión es, que mezclado con el fármaco había presencia de virutas de metal, como si hubieran limpiado la máquina sin retirar el medicamento.
¿Qué pasó con el sintrón 1 mg. retirado en el verano pasado? ¿Nos tenemos que contentar con que se retiró por motivos de envase?
Está claro que las farmacéuticas están jugando con la vida de las personas, amén de que lo hagan los productos que expenden.
Esperemos que los próximos problemas que haya, en cualquier medicamento, sea difundido a la mayor brevedad posible, y que la salud se mire con lupa antes de mercalizarla.

No hay comentarios: