miércoles, 28 de marzo de 2018

Homo Deus

proyecto genesisHay mucha gente que vive su vida de una forma despegada del medio en el que se desarrolla su vida. La globalización y la competencia entre los seres, está mermando la capacidad de atención visual sobre aquello que nos rodea. 
¡Es lo que hay...!, -decimos-, cuando no sabemos o no tenemos respuesta a las incógnitas que nos opaca la existencia. 
Pues el, "es lo que hay", nos distancia de una realidad que pasamos por alto.
Bebemos agua del grifo contaminada. Una vez que pasa por filtros para quitarle las impurezas y embotellarla la dejan completamente sin minerales necesarios para el cuerpo. Es decir, sin ninguno. A excepción del combustible cancerígeno que va depositando la misma botella que contiene el líquido elemento, con el tiempo.
Si miramos las nubes son de polvo en expansión y contamina la atmósfera a la vez que la tierra y las plantas, cuando llega al suelo. A parte de contaminarnos las vías respiratorias y los pulmones.
El mar se está quedando sin oxígeno por culpa de tantos metales, pláticos y mierda, que  hace que los mamíferos marinos salgan a morir a tierra. No es de extraño cuando todos los contaminantes radiactivos de las centrales también van a parar a las fosas en bidones con duración de 50 años o menos.
total;
que los humanos estamos investigando la forma de salir de la Tierra para poblar otros planetas. Y, por desgracia, estamos en pañales para una travesía de millones de años. Tantos, como para conseguir el transporte adecuado para poder navegar por el espacio exterior. Tenemos a los astronautas a 400 kilómetros de altura y resulta que a los meses o al año, pierden vista y calcio.
No. 
El hombre no está preparado para salir...,  ni siquiera para hacer frente a la situación de supervivencia.
La Tierra se ha convertido en una cárcel para todo ser que vive en ella. Cuya condena es de cadena perpetua.
Sin embargo, en la misma proporción que nos han engañado en la visita a la Luna; tengo el convencimiento que existen seres viviendo en los planetas de nuestro sistema solar. En todos y cada uno de ellos. 
¿Quién me niega la mayor? ¿Los mismos que me han mentido todo este tiempo con otros rollos solares, lunares, planetarios...
Si pensamos, nos damos cuenta que Mercurio que es el más próximo al sol nos han comentado que tiene una temperatura de 400 ºC. Si el pollo lo cocinamos a 180 ºC, es para asarse como San Lorenzo. Rápido y al dente.
Sin embargo el planeta aguanta por millares y millones de años en el mismo lugar cara al Sol. ¿Por qué no se ha charruscado y convertido en polvo?
Pues, tal vez, porque la energía solar sea distinta a la estudiada. 
¡No sé!
¡Demasiadas incógnitas como para pensar en convertirnos en Homo Deus!
Apuesto por una flota de robots como los conquistadores del universo.
 

No hay comentarios: