viernes, 5 de diciembre de 2014

erre que erre

la-proxima-guerra-eeuu-enviara-tanques-a-europa-para-reforzar-polonia-y-paises-balticos
El nuevo comandante del Ejército de EE.UU. en Europa planea reforzar la presencia armada estadounidense enPolonia y los países bálticos, mantener las rotaciones de sus tropas allí hasta el próximo año para contraponerse a Rusia. El general Ben Hodges, que reemplazó a Donald M. Campbell en el puesto de comandante del Ejército de EE.UU. en Europa a principios de este mes, ha declarado en una rueda de prensa en Vilnius (Lituania) que el Ejército tiene previsto añadir unos 100 tanques Abrams y vehículos de combate Bradley a las fuerzas estadounidenses destacadas en el este de Europa, cuenta Military.com.
Hodges visitó un centro de entrenamiento en Lituania que podría ser utilizado para almacenar armas y dijo que iba a buscar lugares similares en Estonia y Polonia. “Desde luego no veo la necesidad de construir infraestructura, un FOB [Forward Operating Base], ni nada de eso, que se utilizaría para las fuerzas estadounidenses”, dijo Hodges.

Desde que asumió el mando, Hodges ha dejado en claro la preocupación que le despierta Rusia tras la reunificación de Crimea el pasado marzo. Según informes, el Ejército de Estados Unidos en Europa, que contaba con 280.000 soldados en el apogeo de la Guerra Fría, ahora se compone de 31.000 soldados. Las rotaciones de tropas estadounidenses en misiones de entrenamiento en Europa proporcionarían capacidad de disuasión contra la presunta “agresión” rusa, dijo Hodges. Rusia ha reiterado en varias ocasiones su inquietud sobre la ampliación de la presencia militar occidental cerca de sus fronteras. En una de ellas el embajador de Rusia en la OTAN, Alexánder Grushkó, señaló que la localización de un “significativo potencial de la OTAN” a lo largo de las fronteras de la Federación de Rusia, y las actividades aéreas de la alianza “harán que Rusia tome medidas de precaución”.

No hay comentarios: