viernes, 17 de junio de 2022

Qué pasa en Estados Unidos

 que se están quemando, hasta los cimientos, plantas de procesamiento, distribución  y almacenamiento de alimentos.
Varias plantas de procesamiento de alimentos han sido quemados o explosionados, en los últimos meses. En este caso ha sido en una empresa, de Wisconsin, dedicada al prosamiento de vegetales y nueces. Los bomberos dijeron que fue en la sala de refrigeración donde se produjo la explosión, que, luego, se convertiría en un gran incendio que se pudo apagar después de doce horas de lucha contra él. 
En Waco pasó lo mismo. Los empleados escucharon una explosión que originó la desintegración de la planta dedicada al procesamiento de alimentos naturales, orgánicos, y no transgénicos, que empleaba a 150 trabajadores que han visto como se quemaba su puesto de trabajo. 
En Oregón otra planta, esta vez, procesadora de carne, ardió durante 16 horas, y se apagó después de no haber más que poder quemarse. 
Esta vez en California. Otra planta de procesamiento de verduras que se venden en kits de ensaladas en tiendas de comestibles... se convirtió en cenizas después de 17 horas de un fuego abrasador. 
En Indiana, otro centro de procesamiento de alimento, con más de 1000 empleados, vieron como se quemaban los 1000 metros cuadrados de base de su empresa. 
La fábrica de San Juan, en Texas, que procesaba melones, verduras, repollos y col rizada, se incendió sin saber, aún, las causas del mismo.
En Hermiston, Oregón, otra instalación de procesamiento de alimentos, se quemó después de escuchar una explosión en la que, 7 empleados, de los 400, se vieron afectados, teniendo que ser llevados al hospital.
En marzo, en Arizona, otro incendio quemó la despensa de alimentos de Maricopa. Banco de alimentos para los menos afortunados. 
Todos los años son casi 1000 los incendios provocados... pero nunca lo habían sido en las empresas de procesamiento de alimentos. Tal vez, porque haya menos cosas que se puedan quemar que no sean plásticos de embalaje, y alimentos. 
¿Será, tal vez, por esto, por lo que intentan solucionar la contaminación a base de incendiar las empresas de procesamiento?


















Todo el mundo echado la culpa al consumo... pero nadie intentando pensar en cómo reconvertir los plásticos "contaminantes", otra vez, a su origen fosil.
Los ingenieros se dedican a echarse la manos a la cabeza en señal de que están colapsados, mentalmente, de ideas que no les sirve para nada. Pero creo que es simple con saber que aquellas empresas que se dedican a la fabricación de botellas, en todas sus variantes, tendrían que llegar a acuerdos con los gobiernos, del planeta, para reconvertirlas en energía eléctrica. Suecia, es un ejemplo: crearon una procesadora de quemado ─de cualquier tipo de residuos─,  a energía eléctrica. Un 99% de sus basuras son destinados a producir energía eléctrica. Es más, cobran por reciclar la basura de otros países colindantes. 
Y hablando de cobrar por los desechos... 
En uno de los episodios de los Simpson, los desechos eran contratados por mafias que luego enterraban, abandonaban, y vertían al mar, todo tipo de basuras y chatarras. MAFIAS. Digo bien al clasificarlas como tales. Donde son culposos los mismos gobiernos de turno. ¿Ha habido algún gobierno que haya tomado un mínimo de su tiempo en averiguar dónde se destinan esos desechos? No. Pues eso.


No hay comentarios: