miércoles, 3 de enero de 2018

el incremento del turismo

cada año nos asombramos con la cantidad de gente que está viniendo de todos los lados del planeta. 
Este año nos hemos echado las manos a la cabeza porque han llegado casi 80 millones de individuos a visitarnos y a cuidar de que nuestros empresarios y emprendedores tengan unos dinerillos para cuando no haya; unos dinerillos para cruceros de placer.
Mariano está que no caga desde que le han dicho que ha bajado el paro en 290.000  empleos. Cotizantes a la Seguridad Social. Un aporte para la subida del 0´25 a los jubilados. ¡Oiga, yo no les subiría tanto! El año pasado con la subida hubo vejetes que no salían de su asombro, con el agravante de a dónde poderlo invertir. Los bancos han estado de arriba para abajo buscando a todo jubilado para poder hacerles cuentas de ahorro, a corto plazo. Tal ha sido el jubileo que, algunos mayores, han soltado la garrota: han visto que se ha obrado un milagro en sus personas. Y todo gracias a, ¿quién? Efectivamente: Martiano. El nuevo Josemaría Escrivá de Balaguer. El segundo santón, después de Franc.
Me pregunto qué habría sido del planeta Tierra si Mariano no hubiera o hubiese nacido. Pues, señores, este ambiente no hubiera existido y hubiéramos sucumbido a semejante trauma o pérdida. O sea, nuestras madres tampoco hubieran podido parirnos, puesto que no hubiera sido necesario ser testigos del embarazo de Mariano. ¡Es tan bonito, tan gratificante, saberte testigo de un ejemplar como él! 
ea
que los turistas vienen a dejarnos los dineros y secos los pantanos. Porque, señores, 80 millones de personas que vienen, más los 80 millones que somos, no solo no dejaremos secos los pantanos sino que, los manantiales, los ríos los arroyos y los meados reciclados. No nos damos cuenta de que tanta ducha, tanta bañera, nos las vamos a ver canutas si seguimos a este ritmo. Y, porque, los empresarios solo ven dinero en cada individuo que ven y no, en las consecuencias de tanto grifo abierto que no pagan. Que el dinero no se puede reciclar en H2O. Que hay que poner puertas al campo y decir no, cuando hay que decir no. 
Mariano está pensando en las nuevas elecciones generales y no tiene la mente en estos detalles sin importancia. Él, cuando no haya agua, se irá como Puigdemont, donde haberlas haylas...

No hay comentarios: