lunes, 8 de enero de 2018

de buena mañana y en la Universidad

me restriegan el cambio climático propiciado desde las largas sombras del poder estadounidense. Al Gore. Charla en Valencia.
Es indudable que el cambio climático es algo que estamos padeciendo en los cinco continentes que conforman la Tierra. Es indudable que los pobladores del planeta (-es decir, nosotros y nuestra forma de vida-) no conociendo métodos mejores para calentarnos o movernos... hayamos recurrido a los medios que la tierra nos ha ofrecido: el combustible fósil. Pero podríamos haber recurrido a la electricidad desde el siglo XIX, cuando el primer coche eléctrico compitió con el de combustible. ¿Por qué se eligió el coche a gasoil o gasolina? Por motivos pura y llanamente: de amenazas de los emiratos árabes unidos. Interés árabe en vender lo que ellos tenían en abundancia. 
Y, hasta hoy.
Si tuvieran muchas ganas en cambiar el efecto invernadero, cambiarían ya, a los coches eléctricos bajando los precios y haciéndoles competidores, como en el siglo reseñado.
Pero no...
mejor es echar la culpa a un cambio climático que va hacia la glaciación más, que hacia el calentamiento. Y eso que están intentando con los chentrails (fumigaciones) que el efecto se incline más por el calor. Ambos remedios son mortales para el género humano dado que el calor ya estamos viendo el efecto que consigue en el medio..., y con el frío sería un tanto de lo mismo. Con bajas temperaturas es difícil cosechar, dado que  a la simiente le cuesta germinar en ambiente tan hostil. La tierra se apelmaza y estrangula todo signo de vida que quiera salir de ella.
Pero, mi interés consiste en llamar la atención a que el cambio no se origina por la vida humana en su estado natural; se origina a través de contaminar voluntariamente el sistema sin saber muy bien para qué. Pero que sepamos que hay una voluntad de provocar esa disfunción natural del planeta. Aunque sea de forma puntual. La Tierra posee un dispositivo de élice provocado por la rotación capaz de remover las capas contaminantes de la atmósfera hacia el suelo, consiguiendo una rápida absorción de esos contaminantes que no son otra cosa que la concentración de ciertos productos en un mismo lugar, aunque a escala mundial, pero que pertenecen a al propio planeta: por lo que es asimilable como los fósiles durante millones de años. Cosa distinta sería si, los contaminantes, nos llegaran de otros planetas. Tampoco me creo que la atmósfera marciana contenga tantos contaminantes radiactivos, como para no servir de nodriza. Como tampoco me creo que, de los 9 planetas de nuestro sistema solar, seamos los terrícolas los únicos.

No hay comentarios: