martes, 2 de enero de 2018

caso Diana Quer

El asesino de Diana Quer entra en prisión.
La juez ha visto indicios de que quiso atentar contra la integridad sexual o la vida de la víctima.
Es por ello que el asesino entra en prisión.  -Creo yo-. Muy a pesar del abogado defensor que niega todo lo que está escribiendo la prensa.
Y yo me hago eco de la capacidad deductiva que tiene la juez. O, tal vez, de la transcripción que hace el periódico de la noticia. 
La jueza no puede ver indicios de agresión sexual. Punto número uno. Y, menos, sin una autopsia. Sin este requisito estaría deduciendo. Y deducir no es un hecho. Y sin hecho, el abogado tendría razón.
Punto número dos: no puede ver indicios de violencia cuando está muerta. Creo que la muerte en sí, es causa evidente de "muerte dolosa". Tanto si me la practico, como si me la practican. Si la víctima huyendo se tira o cae al pozo, el abogado tendría razón.
¿Se practicó violencia sobre la víctima, si o no? Espero que sea esto lo que llevó al asesino a la cárcel. En caso contrario, el abogado tendría razón.
Esto se hace patente cuando una noticia hay que elevarla al sumo del paroxismo mediático. 
cojones primos
no podemos estar constantemente llevando a la gente a lo más oscuro de los casos porque no nos enteramos adecuadamente de cómo y porqué  un juez o jueza desarrolla proporcional, equitativa o legalmente, un caso como este.
Todos sabemos que una juez no puede interpretar los casos, sino dictaminarlos con arreglo a las pesquisas e investigaciones policiales. Por lo tanto, cuando nos manden información en los medios que sean locuaces y se ajusten, sin dar vueltas y revueltas para no decir nada.
Otorgarme el beneplácito con un comentario, si veis disturbios en mi comentario.

No hay comentarios: