miércoles, 27 de agosto de 2014

la mentira

La Mentira del Colesterol o cómo inventarse una enfermedadel otro día les preguntaba a un grupo de amigos si se habían dado cuenta de que todo grupo de gente considerada "mayor", se toman las mismas medicinas recetadas por los diferentes galenos de familia. ¿Es necesaria en sí, la ingesta de pastillas para el colesterol, el azucar, la tensión... así hasta un número cada vez más creciente de fármacos que hacen de nosotros farmacias rodantes o andantes? Pues yo creo que no. Es verdad que todos vivimos en la Tierra y ésta nos condiciona lo suficiente como para padecer las mismas cosas pero... de ahí a tomar todos lo mismo... me lleva a pensar que hay gato encerrado y que nos están mentalizando a que tiene que ser así. Así, porque somos mayores y por tanto...ajenos a que nos están matando poco a poco y sacándonos los euros, para ello.
Discoveri dsalud, nos informa de que aquellas personas que esten tomando los medicamentos llamados BAICOL, VYTORIN, LIPITOR, ZOCOR, CRESTOR, MEVACOR, PRAVACHOL y LESCOL, debieran estar atentas porque los riesgos sobrepasan a los beneficios. Sobre todo los producidos en el higado.
El remedio para contrarrestar el dichoso colesterol malo, no hay mejor que la naranja. Y porque el colesterol no es la causa de las enfermedades del corazón. Según el doctor Ron Rosedal, no hay ningún organismo en la Tierra que pueda vivir sin colesterol. Es más, es uno de nuestros mejores amigos. Nosotros no estaríamos aquí sin él. Es más, la excesiva reducción de colesterol, aumenta el riesgo de morir. El colesterol es el precursor de las hormonas esteroideas.
El organismo no puede sintetizar estrógenos, testosterona, cortisona y otras hormonas vitales, sin colesterol. Es más -nos dice- no hay colesterol bueno ni malo. El colesterol es el mismo que se mezcla con distintas soluciones grasas y proteínas para que la sangre circule mejor por los vasos sanguíneos. 
el doctor Matías Rath, lleva años diciendo que el colesterol es un mecanismo de reparación del daño sufrido por las paredes arteriales, al  haberse agrietado el colágeno de su tejido conjuntivo venoso. Por tanto, descarta, que sea el colesterol el causante del ataque cardíaco; como nos quieren hacer creer. 
Llegado a este punto, me pregunto si... los doctores, médicos, o como cojones quiera que ponga en sus diplomas universitarios, ...saben realmente lo que recetan a sus pacientes. Creo que no. Tampoco son sensibles a si se les mueren o viven.

No hay comentarios: