martes, 11 de marzo de 2014

               papaiona.blogspot.com.es PapaionaEsta es Belén, la papaiona del blog, quien me dio su dirección de correo un día en el parque de Maxalene mientras almorzaba con sus amigos y amigas, que como ella, tienen algún que otro problema físico. 
Fue una experiencia única, y una emoción galopante que me ha durado hasta el día de hoy; más adelante creo que también. Es muy difícil imaginar el poder olvidar a alguien a quien las piernas le pone trabas al andar y que tiene la voluntad de traerte, a una de las mesas donde estaba sentado con un amigo, una fruslería salada que nos supo a gloria. Ella pudo con mi muro y caló en lo más hondo de mi ser.
Espero que, como yo, compartais un día de gloria en compañía de estos amigos que hacen de su vida voluntad, para poder dar un paso.
No tengo palabras para definir a aquellas y aquellos cuidadores que llevan veinte años cuidando lo que la Naturaleza ha descuidado. En mi consciente insano le pregunté a una de ellos, y solo cuando me miró y bajó los ojos, comprendí la fortaleza y el misterio que anida en el alma humana.
Os diré que todos son chicos y chicas muy jóvenes; que pueden tener delimitada las funciones físicas pero, en ningún caso, limitada la capacidad de reir y compartir su tiempo con los demás.
Cuando encontréis una papaiona seguidla, seguro que descubriréis un mundo jamás imaginado.

No hay comentarios: