Una de las eminencias más respetadas de la física cuántica, asegura que "existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo".
La teoría de las cuerdas y la música de Dios
Con respecto a la formulación de la famosa "String Field Theory", o teoría de las cuerdas, modelo fundamental de la física que asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento", lo que convertiría a un electrón, por ejemplo, no en un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino que un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones, Kaku afirmó que "desde hace mucho tiempo trabajó en esta teoría, que se basa en la mùsica o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan las partículas que vemos en la naturaleza. El Universo, así, sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana a través de las 11 dimensiones hiper espaciales".
La ciencia y la relilgión se tratan de la misma pregunta. Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma.
Según el teorema de Gödel
unos científicos han resuelto el gran enigma.Si no me equivoco serán partidarios de un rotundo Sí... La Iglesia lo agradecerá.
unos científicos han resuelto el gran enigma.Si no me equivoco serán partidarios de un rotundo Sí... La Iglesia lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario