viernes, 25 de enero de 2019

me hago cruces...

no paro de mirar una imagen y otra, y entonces... entro en un cuadro de encefalitis autoinmune..., como la niña en El Exorcista. 
Para mí hace 20.000 años que levantaron las pirámides de Egipto (para el común de los investigadores 6.000 años), junto con  todas aquellas otras repartidas por el globo terráqueo..., y figuras solo vistas desde el aire para gloria de los que podían volar..., y perforaciones en rocas más duras que la montaña en Totalán…; -pienso-, ...como reto a las nuevas generaciones de humanos que no les llegamos a la suela del zapato. Y eso que eran seres salvajes y sin culturizar... ¿Quiénes son estos culturizados hombres que nos sorprenden con una historia de la humanidad que no se la creen ni los niños de pecho? Todos estos energúmenos del saber ensombrecen la mente del mundo desde la biblioteca Smithsonian Institutión.
Nos dicen que es de difícil perforación un nuevo agujero en la roca matriz y resulta que la empresa a la que dirigen sus quejas de perforación ilegal, sí pudo horadarlo. Pues no veo más solución que obligar a esa empresa a intentarlo de nuevo. ¿Una empresa sí pudo perforar y los demás no? ¡Pues no lo entiendo!
Cuando veo el pozo de Totalán horadado en una roca de difícil perforación y después de dos semanas de dimes y diretes y fracaso tras fracaso..., se me empañan los ojo de ver que estamos a años luz de una maquinaria pesada que nos pudiera o pudiese salvar en los casos  complejos, como al del niño que -se supone- está allí encajonado.
Nos dicen que lo realizado en Totalán por las máquinas, en 15 días, es semejante a lo que vienen removiendo o realizando en otros lugares y de normal, en tres meses.
Diciendo esto, ese alguien, se está columpiando al denunciar que en este caso sí están trabajando a rendimiento completo y que, en los demás sitios, -con la misma maquinaria-, se tiran tres meses por la jeta. Si yo fuera el encargado de ellos o el cliente...: tomaría medidas y se lo haría pagar.
¡Hace falta ser membrillo!
Total
que mucho bla bla bla pero poco rendimiento en la labor de rescate. El niño sigue hundido a 70 metros de profundidad, y con la esperanza de encontrarlo con vida. ¡Esa esperanza la tenemos...! ¡Solo faltaba que el niño no estuviera allí... !¿…?!
Yo no quiero producir dolor de este caso, solo me hago eco de todas las noticias, pensamientos y conjeturas, que corren por la Red.

No hay comentarios: