martes, 22 de enero de 2019

me hago cruces

y no tengo a Drácula delante.
Lo de Julen, de verdad, si nos lo contaran... no nos lo creeríamos. Toda una sarta de tropiezos, con tantas máquinas, tanto ingeniero, tanto rollo... pero el niño no sale. Un agujero excavado en plena roca y resulta, que la misma, es un escollo para penetrar hasta el lugar donde se halla la criatura.
Yo no sé que pensar ante tamaño cúmulo de fallos que se han ido sumando al desconcierto de unos, y al asmbro de otros.
Que hayan hecho unos tubos -como suma y sigue- a las necesidades para encamisar -dicen- el túnel, y no encajen a la perfección, es para enseñar el metro al ingeniero que tomó las medidas y sobretodo... preguntarle cómo las consiguió.
No. En serio.
No es serio todo lo que se nos está contando de lo que está ocurriendo en el lugar del siniestro. Siempre, los ciudadanos, nos debemos preguntar qué cojones nos están diciendo y por qué de algo que no encaja; y sobre todo... cuando sabes que lo que dicen -encima-, les perjudica, como pone en riesgo su integridad.
¿Y..., qué?
Estamos tan acostumbrados a la mentira..., a la verdad a medias..., al lenguaje conspiranoico de...: "te digo esto..., mas es lo contrario", -que te entra una mala hostia de oblea de catedral...
El caso es que el chaval lleva 8 días metido en un agujero que nos va a costar Dios y ayuda averiguar quién cojones ha sido el memo que ha abierto el pozo y por qué no consiguió cerrarlo en su día. Esto sí es importante porque de ello se derivan responsabilidades hacia el zombi que lo mandó... Pero el muchacho está dentro sin que responsable alguno tenga una idea de cómo sacarle. ¿Quién de los dos personajes es más culpable: el que hizo la bomba o el que la detonó?
No sé si es que se toman la cosa así porque hay que dar carnaza a los periodistas para que el periodismo siga en su marcha desinformante y torticera. Una marcha del periodismo que deja mucho que desear... Y menos mal que hay algunos que empiezan a rectificar, porque no hay manera de enterarse de las cosas sin que tengan que pasar por el filtro del memo del político de turno.
De verdad que me sorprende. Lo digo con acritud cuando sé que nuestros especialistas han estado ayudando en situaciones muy complicadas fuera de España y han sido super efectivos... ¿Qué está pasando ahora? ¿Se nos han olvidado cómo hacer bien los trabajos dentro del territorio? ¿Hay tantas bocas para mandar que no da tiempo a operar?
en fin,
que tenga suerte el niño y salga con bien de esta. Estoy seguro que con la experiencia vivida y el terror pasado...: se nos pone a estudiar Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

No hay comentarios: