sábado, 19 de enero de 2019

con sinceridad

ni los que están minando la zona piensan que Julen pueda estar dentro del tubo de perforación del pozo, al que la familia no tenía los permisos de realización.
Luego dicen que la gente somos conspiranoicos pero lo cierto es que, desde la Tierra Media: donde se minaba toda la zona intermedia en busca de mineral para fabricar armas, no había pasado una cosa semejante...
Un agujero de 25 centímetros no es lo suficiente para tragarse a un menor con la ropa puesta. ¿Esto lo digo yo? No. Lo han dicho agentes con capacidad de raciocinio y mediciones tomadas. Solo la ropa hubiera sido impedimento para tragarse al infante. 
Preguntado al padre su opinión sobre el agujero en cuestión y las medidas de prevención tomadas por los dueños para aforar el pozo ciego...; comentó que habían piedras que taponaban el brocal del mismo...
¡Piensa mal y acertaras!...
Suele ser una máxima cerebral que nos promete respuestas a tantas incógnitas de como se inventan. Todos los días hay una innovación en torno al caso Julen y, cada día, nos almorzamos con nuevos episodios de una falta de medios mecánicos importantes, necesarios, para rescatar a un ser humano con tiempo suficiente para seguir vivo. 
Y de seguir vivo es de lo que se trata. 
¿Es posible que un niño de la edad de Julen dure vivo tanto tiempo dentro de un agujero del que ha hecho tapón en algún punto del mismo? 
¿Ha caído de cabeza o de pie? 
Me parece que no es lo mismo caer de cabeza o de pie puesto que, de cabeza es muy posible que el niño se asfixie, con su mismo flujo sanguíneo. Recurriendo a la terapia de inversión, -para personas mayores que no tengan problema cardíacos-, puede llevar hasta el cuarto de hora si el inverso está a gusto con su cuerpo en la posición de ingravidez. En caso de rechazo, lo mejor y recomendado es, volver a su estatus vertical; con los pies en el suelo.
Me apena sobremanera hallarnos en el siglo XXI y con herramientas menores que los Orcos en la Tierra Media. Individuos responsables de la construcción de las pirámides repartidas por todo el planeta Tierra. ¡Y lo que más me jode es que se den la importancia mental que no tienen! Nos enseñan esa excavadoras  super fantásticas y creo que no existen. Solo están de propaganda mundial. 
¿Cuántos días llevan investigando la forma, el método, el número de gente, de infraestructura, de gilipolleces varias para no saber... ni remotamente... cómo  sacar a un bebé de un agujero ciego?
Aciago. Diría yo si... -y lo digo... de ver cómo pasa el tiempo y los mineros llegados, las excavadoras llegadas y todos arremolinados: ...y la casa sin barrer.
A bote pronto me parece un caso a tener en cuenta, para remitirnos a buscar soluciones inmediatas en caso de que vuelva a repetirse otro suceso parecido. Ya nos han castigado bastante con inseminar nuestra mente con los mineros que estuvieron 90 días en una mina y les izaron a la superficie en cápsulas, inventadas sobre la marcha. En este caso... huelga la experiencia de aquellos hombres.
Una perforadora más potente se dirige hacia el pozo que se tragó a Julen.
Y yo me pregunto: ¿ahora? ¿Después de cinco días? 
Siento pensarlo pero...¡considerémonos muertos si tenemos la desgracia de padecer un símil parecido!
Chaval...: "estamos contigo". Siento el calvario por el que estás pasando y sin nadie que pueda cogerte la mano...

No hay comentarios: