miércoles, 5 de octubre de 2016

Centro Cultural Bancaja

Tengo que motivaros; provocar en vosotros el deseo de acudir a Bancaja de la plaza de Tetuan, de Valencia. En estos momentos están exponiendo el Equipo Crónica (22 septiembre al 8 de enero), Cuadros de Tomaski+Scully (16 de septiembre al 15 de enero), y el año Pinazo, que estará del 4 de octubre al 8 de enero del 017. Debo deciros que parte de los cuadros están, también, de Pinazo, en el museo Pio V, junto al parque de Viveros. Recomiendo ir con guía, es gratuito, y tienes la posibilidad de enterarte de lo que ves, sobre todo en la exposición: Equipo Crónica, de Bancaja. Ayer, a las 20 horas, estuve en la presentación de Pinazo, a la que asistió bastante gente. Pude aprovechar la ocasión para dejar mi opinión a algunos contertulianos, que no estuvieron muy de acuerdo conmigo. Dije que a mí el trazo, el brochazo en las pinturas, no me gusta verlo... aunque sea sobre tabla. Un detalle que me llamò poderosamente la atención fue la visión en algunos retratos de la caída de párpado en uno de los ojos. Esto, si no recuerdo mal, se llama ptosis. Bueno, que sirva ésto para animaros a visitar las exposiciones y si es posible... comunicarme vuestro parecer.saludos, blogueros.

No hay comentarios: