La princesa de Asturias no es una perfecta dama tal y como quiere venderla la Casa Real española. También tiene su historia a pesar de los intensos intentos de ocultar su pasado.
Gran escándalo ha desatado el libro Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I
del periodista catalán Isidre Cunill quien entre otros escándalos
revela ella abortó en México a principios de 1996 en el hospital Médica
Sur del Distrito Federal.
La princesa de Asturias en esa época realizaba un master en periodismo en tierra Azteca. El periodista da como fidedigna esta información basado en un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) y agrega que luego de este episodio Letizia viajó a Nueva York.
Así también cuestiona la historia de amor entre el príncipe Felipe y Letizia ya que ella cuando era comentarista en Televisión Española lo llamaba”Felipito” o “El Borbón”.
Pero hay otro secreto revelado: Se le acusa de haber consumido drogas cuando era estudiante y en ese tiempo sostenía noviazgo con un profesor.
“Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez … y es detenida por posesión de hachís”, detalla el libro.
Así también describe a Doña Letizia como una mujer “controvertida y
polémica ante la opinión pública en general, que despierta entre sus
futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorias que van del
amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión
mediática”.
Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I no se encuentra con facilidad en librerías españolas. La Casa Real no ha hecho un comunicado oficial.
Es conocido que Letizia Ortiz
fue presa de críticas por ser divorciada cuando conoció al príncipe
Felipe, en ese entonces todo secreto en torno a su pasado fue
resguardado.También se recuerda que en su paso por México fue musa del pintor cubano Waldo Saavedra, y en la obra luce con los senos al descubierto, el artista dice que fue con su consentimiento al hacer una amistad cuando ella lo entrevistó como reportera del diario mexicano Siglo XXI. La imagen fue regalada como póster en el disco Sueños Líquidos (1997) del grupo mexicano Maná.
El autor dice en su obra que “el feeling entre el rey Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente“. Señala que mientras ella trabajó en Televisión Española al Príncipe Felipe lo llamaba “Felipito” o “El Borbón”.
Sobre el escándalo de narcóticos, el libro cuenta que Doña Letizia “durante la etapa del instituto comienzó su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez (en las fotos 1 y 2), y en esa época fue detenida por posesión de drogas
No hay comentarios:
Publicar un comentario