nueva pandemia.
--¿Por qué todas las pandemia empiezan en China?
-Nadie lo sabe.
El caso es que el brote del Norovirus ya ha empezado con 50 niños contagiados en un colegio de la provincia de Sichuan. China.
Este tipo de virus no es nuevo y suele ser activo entre noviembre y abril de todos los años: como si de una gripe española estacionaria se tratase.
Esta enfermedad normalmente impacta en la salud de niños y adultos mayores, según lo mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los cuales aseguran que “es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades.
Los CDC señalan que se trata de un virus altamente contagioso, por lo que recomiendan extremar precauciones. Entre sus síntomas se encuentra la presencia de náuseas, vómitos, diarrea, dolores musculares y de cabezada, además de fiebre y fatiga.
El método de prevención es similar al que seguimos con el Coronavirus.
--Limpieza de manos,
--No llevarse las manos a la boca, si no están higienizadas.
--Cuidado y lavado de los alimentos.
Si pensábamos que los niños se iban a librar de una pandemia que les incluyera... estábamos realmente equivocados.
Los niños eran un riesgo a tomar en cuenta dadas determinadas informaciones que nos llegaron desde la portada de revista. En ella se veía a los niños con las caretas puestas y ya la llevan en su mayoría. Lo cual nos indicaba que tendríamos que tomar esa medida contra estos tipos de virus que han llegado y los nuevos que vendrán.
Ya veremos en qué queda todo este merdel enviado por China sin ningún tipo de prevención. La prevención tiene que tomarla el mundo cuando nos llega a nuestras puertas.
Como dijo VOX y yo mismo: China debe hacerse responsable; debe hacerse tenedor subsidiario de los gastos que haya ocasionado su falta de prevención y riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario