las monedas de dos euros.
La Guardia Civil ha llamado la atención a la ciudadanía española para que se conciencie de que ha entrado en circulación una moneda egipcia con las mismas características de los 2 euros, pero que no tiene nada que ver con el valor de la propia moneda. El valor de dos euros europeo mantiene ese valor en el mercado mundial pero... el de la moneda egipcia, solo tiene un valor estimado de 0,049. Mierda. Puro mierda.
Por lo que se recomienda dar una batida a todas aquellas que hayan sido depositadas en frascos de cristal para ser utilizadas en alguna ocasión, con la boda del chico, el cumpleaños del abuelo o el viaje de placer del matrimonio. Porque, dado el aviso, el banco podría rechazarlas de plano.
Sin embargo, cosa curiosa, entré en un BBVA y les hice esta pregunta de si había signos de monedas de 2 euros que estuvieran fuera de la legalidad vigente.
Me contestaron que no tenían conocimiento de que se estuvieran utilizando monedas de otros países, haciéndolas pasar por los dos euros de la Eurozona.
Concluyo diciendo que este aviso no es nuevo. Este aviso lleva tiempo lanzado a la población, y me sorprende que ahora se tomen las medidas pertinentes que se deberían haber tomado años atrás.
Es una forma muy pensada de ganar pasta, haciéndola pasar por una moneda europea. Una moneda de dos euros puede dar mucha ganancia en la medida que pase de mano en mano. Al final tendrá que volver al dueño o al que lo planteó convertida en bastante valor. De una mierda de moneda, a un incalculable valor.
Están consiguiendo, a base de estos datos cualitativos, que nos inclinemos por el plástico de una vez por todas. Y se puedan retirar los papeles ya inservibles. Más controlados, menos trabajadores en bancos, la banca cerrada y Online, como banca abierta. Algo no va bien, en este nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario